Proyecto STEM

Los alumnos de segundo de Primaria se embarcaron en un proyecto de innovación europeo STEM4Math, es el acrónimo en inglés de los nombres de cuatro materias: Science, Technology, Engineering y Mathematics, que en nuestro sistema educativo corresponderían a Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas, donde se prioriza el aprendizaje de las matemáticas desde un punto de vista realista, aplicado e integrado con las otras disciplinas.

Se dio la oportunidad al alumnado de llevar a cabo el proyecto del Punto de encuentro mediante juegos en el patio, donde los alumnos estudiaron cómo son sus relaciones sociales en el recreo, con la finalidad de crear, definir y diseñar un lugar de encuentro donde se llevan a cabo juegos sencillos de exterior que servirán para aquellos niños que se sientan solos, tengan la oportunidad de divertirse.

Tras los buenos resultados del proyecto, fuimos elegidos para presentar las experiencias del proyecto en Bélgica, junto a otros maestros de diferentes países de la Unión Europea como Suiza, Finlandia, Portugal y Bélgica.

Agradecer el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de todo el alumnado implicado, la labor de todo el profesorado de primero y segundo de primaria, a la Universidad de Valladolid por confiar en nuestro centro y poder participar en esta aventura tan interesante para el desarrollo de nuestros alumnos.

Gracias.

Filter by Custom Post Type