Pucelé 2: “Triple C: Cole, Colón y Cumple”


Por todo el patio se corría la voz: "eh...que están los franceses..." El rato del recreo resulta divertidísimo. Todos se acercan más o menos disimuladamente a ver a los estudiantes extranjeros... Este momento se repite cada vez que tenemos un intercambio y no me canso de verlo. Ojalá se repitiera todos los días la interacción multicultural... nos iría mucho mejor (huy...me he puesto metafísico... perdón...).

A primera hora todos reunidos hablando de sus experiencias en las últimas horas. Todos los franceses contentos con el recibimiento y trato de las familias. Comienza la jornada. Nuestros chicos/as habían preparado un tour guiado por el cole y, por grupos, han ido contando lo más relevante de cada estancia.

Después tocaba jugar a la Oca con la sana intención de hacerles aprender frases como "de oca a oca y tiro porque me toca", acabando con las cartas con el objetivo que pronunciaran bien: ¡¡¡ Burrrroooo!!! (hay que tener mala idea). La mañana terminaba con pruebas, búsqueda de tesoro y degustando (parece ser por el dinero que me han soplado) cada uno una piruleta VIP.

Por la tarde tocaba visita a la casa de Colón, vamos donde murió. Para los no iniciados, Colón es ese chico que, tras recibir una subvención del Estado (Isa la Cato), decidió gastarse la pasta en un crucero con tan mala suerte que a mitad de camino se topó con una isla que no aparecía en su Google Maps... Huy volvamos al tema que se me va la pinza...

Hoy era el cumple de Lou Anne, estudiante francesa participante en el intercambio. La ha tocado apagar velas dos veces (en el cole y en Colon House) y la hemos felicitado todos no se cuantas veces. Feliz cumpleaños.

El intercambio camina de forma normal y habitual ya que en realidad llevan 11 días juntos (entre Francia y Pucela) y se nota. O sea que cada vez pasan más de nosotros y se comunican más. Conclusión: Guay.

Mañana Salamanca. Seguiremos contando. Chao

< <
> >

Kempten 6: “Made in China”

Vamos que te vas al fin del mundo (fin del mundo: lugar situado entre Alemania ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X