Quinto se va “al espacio”

Durante esta semana los alumnos de quinto hemos viajado al espacio (de manera metafórica, claro). El pasado martes dos de las clases, y hoy las dos restantes, hemos visitado el centro astronómico de Tiedra. Allí hemos hecho cuatro divertidas actividades mientras aprendíamos cosas del espacio.

Una de las actividades consistía en embarcarnos en un viaje espacial gracias al planetario, donde pudimos ver las estrellas, constelaciones, planetas y nebulosas que hay ¡menuda pasada!

La actividad más chula consistía en construir nuestros propios cohetes espaciales con material reciclado para después hacerlos volar con dos combustibles muy simples: agua y aire.

Los otros dos talleres, consistían en observar el sol con un telescopio especializado y hacer una visión comparativa entre los tamaños y las distancias de los planetas de nuestro sistema solar.

Sin duda ha sido una excursión muy chula donde hemos aprendido un montón de cosas nuevas mientras lo pasábamos genial con nuestros compañeros; quien sabe, igual alguno se anima a ser astronauta.