Remodelación del Salón de Actos


Hay personas que marcan un ciclo y hay personas que calan hasta lo más profundo del alma. Una de ellas, que han dejado un rastro imborrable en el colegio, es Tomás Sanz, nuestro querido director, que seguramente desde el cielo estará contento y feliz de la remodelación que se está realizando en el Salón de Actos.  Con él lo intentamos en su día y no fue posible, ahora, gracias a la ardua labor de Eduardo Burgos, se está consiguiendo.

No sé cómo o por dónde, pero entre Eduardo y Fernando, nuestro gran técnico de iluminación, se enteraron de que unos cines de Madrid estaban cerrando y ponían las butacas en venta. Contactaron con ellos, fuimos en Semana Santa a inspeccionar el género, nos pareció bueno y en buen estado y decidimos hacernos con ellos.

Sabíamos que había que desmontar y transportarlo hasta Valladolid, pero no contábamos con algunos inconvenientes, pues estaba en pleno centro de Madrid, a doscientos metros de la Puerta del Sol, y allí no se podía entrar con cualquier camión, con lo cual tuvimos que hacer hasta cinco veces la carga y descarga de tantas butacas.

Después hubo que desmontar las viejas, que cuesta lo suyo y lleva su tiempo, acondicionar el lugar para las nuevas butacas y, posteriormente, colocarlas para su uso definitivo. Y en ello andamos.

Trabajo largo e ímprobo y en él nos estamos acordando de toda esa gente que ha pasado por el salón de actos: de aquellas obras de teatro que hicieron en un primer momento los seminaristas, de las estupendas obras musicales que interpretaron en él, de las interesantes películas que se proyectaban y cuyas cámaras adornan la entrada, de los festivales y clausuras de cursos, de las innumerables despedidas y de las inolvidables eucaristías navideñas y del APA que se han venido celebrando, de los preciosos musicales y…

Y con ello tantas personas, tantas ilusiones, tantos esfuerzos; algunas lágrimas e innumerables risas. Pues por ellos, por todo eso y por tanta gente que se ha ido entregando a los demás, desgastando su vida en servicio y disponibilidad para que otros disfruten y se alegren, por todos ellos y por los que han de venir en el futuro, hacemos hoy la remodelación y mejora del Salón de Actos.

Tomás, lo centramos en ti, pero va por todos los que como tú sois un ejemplo para los demás.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Campamento de niños

Esta semana en el campamento hemos estado viajando por el mundo. Hemos hecho actividades relacionadas ...

Te interesa...

> >

Entrada única y espectacular

¿Qué tiene vuestro colegio que sea único? Esta fue la intrépida pregunta que nos espetó ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X