Representación bíblica


Los alumnos de 1º C de la ESO so muy inteligentes y avispados, pues aprovechan las ocasiones para “matar dos pájaros de un tiro”. Por un lado, tienen que hacer una representación teatral para la clase de lengua, con eso de quitar el miedo escénico y aprender a hablar en público y, por otro, pero en el mismo acto, realizan una demostración plástica a los alumnos más pequeños sobre la historia sagrada, al menos sobre algunos personajes más significativos y más conocidos entre nosotros.

La verdad es que algunos alumnos tienen madera de actores y se manejan estupendamente a la hora de actuar e interpretar, sin miedo a los espectadores y con mucho aplomo y saber estar a la hora de improvisar y sacar adelante su papel.

Lo hicieron muy bien los cuatro protagonistas, dos chicos y dos chicas que llevaban el peso de la obra y conducían la historia que sus compañeros representaban. Muy bien el que hizo de Yahvé, que con su voz estruendosa paraba la mano de Abrahán y animaba al desconsolado Moisés. Muy bien José y la esposa de Putifar, que con aire sugestivo y escenas sugerentes envolvían a sus personajes con un manto de realidad.

Bien estuvieron todos, en unas actuaciones más cómodos y tranquilos, porque cuando llegaron sus compañeros de la ESO se pusieron un poco más nerviosos y se sentían más incómodos. Pero ahí es donde tienen que madurar y saber estar en todos los momentos y en las muy diversas circunstancias que en la vida les tocará afrontar.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Misa de Gallo

Como todas las Nochebuenas, hemos tenido en el colegio la tradicional “Misa del gallo” , ...

Te interesa...

> >

Operación pañal COF Diocesano

¡Gracias por vuestros pañales! Ayer nos acercamos al COF diocesano de Valladolid para entregar todos ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X