Rodrigo nos pone al día de su Alevín A

Nombre: Rodrigo Nieto

Equipo: Alevín A

¿Cuántos años llevas entrenando en el club? ¿Qué equipos has entrenado?:

Con esta temporada que estamos disputando, ya cumplo seis cursos futbolísticos al frente de algún equipo del Club Deportivo San Agustín.

Comencé en el año 2013 y, debido a los horarios y disponibilidad, entre a formar parte del grupo de entrenadores que se encargaban de las Escuelas del Club, es decir, de los niños que tienen entre tres y cuatro años.

Desde entonces ya no he dejado de entrenar. Tuve la suerte de coincidir en el tiempo con un grupo de niños de tres y cuatro años con un gran potencial, que vivían el futbol de una manera especial y, desde entonces, junto con el grueso de todo ese grupo de chavales, y mis compañeros en los banquillos David y Adrián, hemos dirigido a estas jóvenes promesas hasta llegar a Alevines, donde estamos esta temporada. Hemos sufrido y disfrutado juntos las Escuelas, la etapa Prebenjamín, Benjamín, y ahora Alevín.

¿Por qué decidiste empezar a entrenar? Cuéntanos como ves la experiencia de ser entrenador en el San Agustín:

Decidí dar el paso a los banquillos después de colgar las botas. Tras acabar mi última temporada en el San Agustín, donde jugué desde el primer día que pise un campo de fútbol, el trabajo y los estudios me impidieron seguir vinculado al Club. Tras un año de parón, el gusanillo y la necesidad de pisar el césped seguía estando ahí, por lo que me animé, con mucho respeto y humildad, a transmitir a las nuevas generaciones que pasan por el Club, los conocimientos de fútbol que adquirí durante años de mis entradores. Y así fue, al año siguiente estaba enseñando a los niños de tres años a correr detrás de un balón.

Para mí, ser entrenador, tiene que ser algo vocacional. Levantarte un fin de semana pronto para ir a pasar frio por todos los campos de la Provincia de Valladolid, no es algo que se hace si no sientes una satisfacción personal, independientemente de los resultados o de lo económico. Desde el punto de vista de las personas que nos sentamos en los banquillos, creo que coincidiríamos todos en afirmar que lo que realmente nos motiva es ver como los conocimientos técnicos y tácticos, así como los valores que en este Club enseñamos, son absorbidos por los niños que entrenamos, y eso les va convirtiendo poco a poco en mejores jugadores y en mejores personas.

¿Cómo va la temporada 18/19? ¿Cuál era el objetivo inicial (No solo resultados)? ¿Qué esperas de lo que queda de temporada?:

El objetivo que nos marcamos al hacernos cargo del Alevín A del San Agustín era la permanencia. Con esa idea en mente, conformamos un equipo que competiría directamente con equipos alevines de segundo año.

Fieles a nuestro estilo y nuestros valores, decidimos continuar con los mismos jugadores que habíamos entrenado años anteriores, con alguna incorporación a mayores.

Éramos conscientes de que nuestro hándicap era competir con un equipo formado casi íntegramente por jugadores de primer año, sabiendo, por supuesto, que en los choques de los fines de semana, podríamos pagar esa decisión muy cara. Hay que matizar que en estas edades, un año de diferencia se nota mucho, tanto por la altura, la soltura en el campo, como por la forma física. Pero por otro lado, también conocíamos perfectamente las capacidades de nuestros jugadores, por lo que sabíamos que el objetivo marcado era más que asumible para este elenco de futbolistas.

Por el momento los resultados están siendo positivos, dentro de la dinámica general. Y el objetivo marcado lo estamos cumpliendo con soltura. De cara a la segunda vuelta, conociendo ya el juego de nuestros rivales, meteremos una marcha más para seguir manteniéndonos en la parte alta de la tabla.

¿Qué tal los entrenamientos? ¿Cómo les preparas? ¿Cómo esta siendo la evolución de los niños?:

Todas las semanas pedimos a los padres que nos indiquen si algún jugador no va a poder acudir a los entrenamientos o a los partidos. En base a eso, podemos organizar tanto los entrenamientos, como los partidos que jugaremos cada fin de semana.

Para poder llevar a cabo un entrenamiento efectivo, dividimos la semana en bloques. Somos fieles a un estilo de juego, por lo que el análisis del rival no es preponderante en nuestras decisiones técnicas. Buscamos siempre mejorar cada fisura o cada punto débil. Intentamos que de manera individual los chavales vayan mejorando sus condiciones y sus habilidades, potenciando aquellos puntos fuertes que tienen, y teniendo en cuenta todo eso, buscamos la mejora de todo el equipo. Al final, todo se trata de buscar la formación de un equipo sólido, con gran calidad, y en el que todos los jugadores se sientan integrados pudiendo demostrar y desarrollar sus habilidades.

¿Cómo fue el último partido?:

Lamentablemente nuestro último partido fue el peor de toda la temporada. No supimos salir con la suficiente intensidad y a los pocos minutos de empezar regalamos dos goles al equipo rival, debido a nuestra falta de concentración. Dos regalos que no desaprovecharon los visitantes.

Ya en la segunda parte conseguimos coger algo de ritmo, pero sin llegar a nuestro nivel más óptimo, por lo que únicamente conseguimos empatar para salvar los muebles.

Sin duda, el fin de semana que viene, remontaremos este bache.

< <
> >

Mario, nuevo entrenador, nos acerca al Juvenil A

Nombre: Entrenador Mario García Gil Equipo: Juvenil A ¿Cuántos años llevas entrenando en el club? ¿Qué equipos ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X