Saca brillo a tus habilidades


El proyecto de neuroeducación del Colegio no solo se basa en las actividades periódicas en el aula sino que de vez en cuando se intenta que alguien oriente o refuerce alguno de los aspectos como la motivación, toma de decisiones…

Este era el objetivo de la charla on line a la que asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato el pasado 1 de diciembre. Recién terminados los exámenes de la primera evaluación, la primera prueba de fuego a superar, el primer encuentro en carne propia con la vida real donde los resultados no son inversamente proporcionales al esfuerzo. El título muy sugerente: Saca brillo a tus habilidades: entrénate para gestionar tu talento. La ponente, Isabel Béjar Catán, especialista en habilidades de comunicación y marketing relacional, utilizó como punto de partida dos soft skill o habilidades sociales o de comunicación más utilizadas por las empresas: adaptación y flexibilidad. Aunque parezca una obviedad no es el mundo el que debe adaptarse a nosotros, les dijo, nosotros, vosotros, debéis adaptaros al mundo, a la empresa que os da la oportunidad.

Desde esta óptica, recorrió los cimientos que sustentan nuestras habilidades como son la inteligencia emocional, especialmente lo relacionado con la frustración, la motivación, el autocontrol; la importancia de la empatía, la escucha, el cuidado de la expresión a la hora de comunicarnos con los demás; el afán de superación y aprendizaje continuo relacionados con el espíritu crítico, la creatividad, el ingenio; la gestión del tiempo, la organización y planificación del trabajo, la jerarquía de prioridades, cómo evitar las pérdidas de tiempo... Otro punto muy importante en el que hizo hincapié es el de la toma de decisiones, liderazgo. Al hablar del trabajo en equipo hizo referencia al planificador digital “Trello” y la plataforma de trabajo colaborativo “Miro”.

A pesar de la aparente densidad de todo lo abordado los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar y escuchar desde otra óptica, muchas de las cosas que oyen en casa y en las aulas. Una pena que no hubiese tiempo para más. Ahora toca poner en práctica lo escuchado y sacar brillo a sus muchas habilidades.

< <

Operación kilo Secundaria-Bachillerato

Sabemos que, en nuestra sociedad, lamentablemente, siguen existiendo personas que viven debajo del umbral de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X