San Ezequiel Moreno, santo agustino recoleto protector del cáncer


El santo agustino recoleto murió de cáncer en 1906, los milagros que aprobó la Iglesia para su beatificación y canonización fueron curaciones de cáncer.

San Ezequiel Moreno y Díaz O.A.R.  nació el 9 de abril de 1848 en Alfaro (La Rioja) y murió el 19 de agosto de 1906 en Monteagudo (Navarra). Fue religioso agustino recoleto y es venerado como protector y patrón de los que padecen cáncer.

Ingresó como religioso en el convento de Monteagudo. Hizo su profesión religiosa en el teologado de Marcilla. En 1870 viajó a Manila, Filipinas, donde se desempeñó como misionero y donde fue ordenado sacerdote y destinado a Mindoro, allí enfermó de paludismo y regresó a Manila. Fue nombrado superior del convento de Monteagudo y vuelve a España para dedicarse a la formación de los futuros religiosos misioneros.

 

En 1888 viaja a Colombia al mando de un grupo de misioneros agustinos recoletos. En este país empezó a reactivar las misiones y en 1893 fue nombrado obispo titular de Pinara y vicario apostólico de Casanare, en 1895 fue nombrado Obispo de Pasto.

 

En 1905 se le diagnosticó cáncer y ante las reiteradas súplicas de los fieles y de los religiosos de su Orden, al año siguiente volvió a España para operarse. La operación no tuvo éxito y San Ezequiel, firme en su fe, se retiró al convento de Monteagudo, España, donde murió el 19 de agosto de 1906.

 

Su fama de santidad creció rápidamente, sobre todo en Colombia. Fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1975 y el 11 de octubre de 1992 fue canonizado por el Papa Juan Pablo II. San Ezequiel Moreno es considerado como el especial intercesor ante Dios por los enfermos del cáncer y uno de los más grandes apóstoles de la Evangelización de América.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Salón de Actos II

Como el salón alberga mucha historia y en él se han podido revivir muchos recuerdos, ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X