Normativa

1. Normas generales de funcionamiento

La matrícula de un alumno supone la aceptación y conocimiento de las normas citadas a continuación:

* La agenda es el instrumento de comunicación con las familias. Cada día las tutoras escribirán lo más reseñable de la jornada escolar de vuestro hijo. En el momento de la entrada y salida de los niños no se permiten “tutorías” pues ralentizaría la entrega y recepción de otros niños.

* Si se desea realizar una entrevista personal con alguien del equipo de la Escuela Infantil San Agustín se deberá solicitar a través de la agenda.

* Todos los alumnos deberán traer una mochila marcada con su nombre que contenga: una bolsa para ropa sucia, una muda completa interior y otra exterior. (Todo marcado)

* Para las siestas necesitan una mantita ligera marcada con su nombre que, al igual que el baby, se traerá los lunes y se devolverá los viernes para poder limpiarla.

* Los alumnos no deben portar objetos de valor como pulseras, medallas, cadenas, etc. Igualmente, no deberán traer juguetes, paraguas o alimentos.

* Igualmente, las niñas no traerán horquillas o coleteros fáciles de quitar o ingerir. Se recomiendan las gomas de silicona.

* Las uñas excesivamente largas constituyen un peligro para el resto de compañeros por lo que recomendamos cortarlas a menudo.

* Nuestro estilo educativo valora la libertad de los alumnos. Con lo cual, no vamos a interrumpirlos ni coartarlos en sus actividades porque puedan mancharse con pinturas, témperas… etc. Si a la salida deseáis llevarlo más presentable a algún lugar, traed una muda y cambiadle en un lugar que os facilite el personal de la Escuela o fuera de ésta.

* Los alumnos solamente podrán ser recogidos por las personas autorizadas; en caso de que fuera otra persona debéis hacerlo constar en la agenda y presentar el DNI en el momento de la recogida. Lo mismo se hará en caso de autorización telefónica.

* La Escuela no facilitará datos personales de un alumno a otra persona en ningún caso.

* La entrada en las instalaciones de la Escuela se reserva única y exclusivamente a los alumnos. El personal será quien recoja y entregue a los niños a la hora de entrada y salida.

* Ninguna persona ajena al personal de la Escuela podrá acceder a las aulas.

* La puntualidad es un valor que favorece el buen funcionamieno de las actividades por tanto los horarios de entrada y salida deben respetarse en la medida de lo posible para no perjudicar al resto de compañeros con continuas interrupciones.

2. Salud

* Siempre que sea posible es preferible administrar la medicación en casa; si fuese imprescindible medicar a algún alumno en horario escolar es necesaria la autorización, que obligatoriamente ha de estar escrita en la agenda, firmada por el padre, madre o responsable familiar, indicando la hora a la que se debe administrar y las condiciones especiales de conservación (si las tuviera). Es obligatorio traer la medicación en monodosis. Si se presenta en otro tipo de formato no se administrará.

* Las familias nos tendrán informados de las enfermedades que pase el alumno o las personas de su entorno, así como de los posibles cambios en el ámbito familiar que puedan desencadenar una situación de estrés para el niño.

* Si el niño se pone enfermo o sufre algún accidente en horario escolar llamaremos a la familia para que pase a recogerlo. Si se trata de una urgencia procederemos según los criterios más oportunos en función de la situación.

* Es indispensable tener al día la cartilla de vacunaciones tanto de las vacunas obligatorias como de las voluntarias.

* Se excluirá al alumno de la actividad escolar por alguno de los siguientes motivos:

1. Enfermedades infecciosas durante su período de contagio.

2. Enfermedades agudas que impidan al alumno participar cómodamente en las actividades escolares y que requieran un cuidado especial por parte del personal de la Escuela, provocando una desatención hacia el resto de los niños.

3. Cualquiera de las siguientes manifestaciones que sugieran una enfermedad grave: fiebre alta, letargia o irritabilidad, vómitos, llanto persistente o dificultad respiratoria.

3. Alimentación

* Las familias de aquellos alumnos que utilicen el servicio de comedor en la Escuela recibirán mensualmente un menú de comidas y meriendas.

* Las dietas, que ocasionalmente necesite un alumno, deberán informarse por escrito a la tutora en la agenda.

* En la Escuela no se introducirá ningún alimento nuevo para el alumno. Una vez lo haya probado satisfactoriamente en casa, se informará a la tutora para que lo incluya en el menú.

* En caso de alergias o intolerancias alimenticias, se avisará a la tutora, presentando el documento oportuno firmado por el pediatra; de este modo podremos personalizar su menú.

* Solo se ingerirán alimentos proporcionados por el servicio de comedor descartando los que pudiera traer cada alumno de su casa.

* Los biberones de cristal no deberán usarse a partir de los doce meses.

4. Uniforme

* El uso de uniforme es obligatorio para todos los alumnos. Para los más pequeños lo será, una vez que haya tallas para ellos.

* El pijama en ningún caso se considera vestimenta adecuada para acudir a la Escuela.

* Todos los alumnos deben traer la ropa marcada con nombre y apellidos y con cinta para colgar en las chaquetas, sudaderas y abrigos.

* El calzado también deberá ir marcado y, para favorecer la autonomía de los “mayores”, recomendamos que tengan velcro en lugar de cordones y hebillas.

Buscar
Generic filters

X