Departamento Psicopedagógico

La Escuela cuenta con los servicios de María José Viñas, psicóloga del Colegio San Agustín. Su tarea es observar el comportamiento de los alumnos con el fin de potenciar y estimular todas las áreas de desarrollo de vuestros hijos. Su campo de actuación se centra especialmente en el desarrollo evolutivo y las habilidades sociales.

Cuando se detecte algún problema en algún alumno, María José se pondrá en contacto con sus padres o tutores legales, bien telefónicamente o bien por medio de la agenda a través de la tutora, para concertar una entrevista.

En caso de que vosotros detectéis algo que os gustaría que se observe, ponedlo en la agenda para que la tutora se lo comunique a Mª José. Además, si queréis asesoramiento sobre algún problema, que estáis encontrando en vuestro hijo y que no está, en principio, relacionado con la Escuela, podéis pedir cita con ella en recepción del Colegio.

Orientación a las familias

Una de las dimensiones de nuestro Proyecto educativo es la comunicación y el contacto con las familias. Desde el Departamento se organizan cada año unas reuniones en las que se intenta dar consejos, resolver algunas dudas y se da la posibilidad de que podáis intercambiar experiencias con otros padres de la Escuela. Las reuniones, de hora y media de duración, tienen lugar una vez al mes, de octubre a mayo.