Segundo año de apoyo escolar a inmigrantes

Por segundo año consecutivo los Voluntarios de Bachillerato colaboran con el programa de Apoyo Escolar a inmigrantes.

El apoyo escolar es de 5 a 7 de la tarde y de lunes a viernes. En la primera parte de la sesión revisan la agenda, hacen los deberes, refuerzan lo estudiado en clase, preparan los exámenes… y si sobra tiempo realizan fichas preparadas para ellos. En los últimos 20 minutos se realizan juegos educativos que ayudan a la socialización y el aprendizaje.

Este año la novedad es que los viernes en el apoyo escolar también está algún miembro de las familias. La finalidad es que vean como tienen que trabajar con ellos en casa.
Nuestros voluntarios van un día a la semana, según su disponibilidad, y comparten generosamente y llenos de alegría todo lo aprendido en el SanAgus.