Segundo puesto en la final de las Olimpiadas Filosóficas


El pasado sábado 24 de marzo nuestro colegio estuvo representado por cuatro alumnas de 1º y 2º BTO en la gran final de las XIII Olimpiadas Filosóficas de Castilla y León, celebradas en Salamanca.

Ángela Blanco Villa (2ºC BTO) y Lucía Matesanz Fernández-Arias (2ºB BTO) compitieron en la modalidad de ensayo filosófico con otros 18 compañeros finalistas. Todos los alumnos estuvieron durante hora y media redactando el cómo sería su propia sociedad utópica, que después fue leída y corregida por profesores de filosofía de colegios e institutos. Aunque no conseguimos quedar entre los tres finalistas, la experiencia vivida y el encontrarse con otros estudiantes de toda Castilla y León mereció la pena.

Por su parte, Alicia García-Arroba Andrés y María Mei González Fradejas, ambas de 1ºB BTO, competían en la modalidad de fotografía filosófica, siendo elegidas sus dos fotografías dentro de las 10 finalistas de toda Castilla y León. Aunque no pudieron estar presentes en Salamanca por encontrarse en el viaje a Italia, la foto de María Mei fue galardonada con un segundo puesto.

Agradecemos a toda la organización de la Olimpiada Filosófica la atención prestada y como no, damos la enhorabuena a los ganadores de las diferentes modalidades. También nos gustaría agradecer a las familias de Lucía y Ángela el apoyo prestado a sus hijas para que pudiesen estar en Salamanca disfrutando de una jornada tan filosófica.

Departamento de Filosofía, ética y psicología.

[Best_Wordpress_Gallery id="1553" gal_title="Olimpiada de Filosofía"]

< <
> >

Encuentro literario con Marina Mayoral, autora de “Tristes armas”

Los alumnos de 4º ESO  tuvieron la oportunidad de escuchar  el testimonio de una gran ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X