Semana Santa para recordar en el BALONMANO de San Agustín


Esta Semana Santa ha sido muy distinta a las precedentes estos últimos años en la sección de balonmano. Si bien se solía hacer un viaje a un torneo por Carnavales o en verano,  solo habíamos hecho dos viajes al extranjero y no habíamos participado antes en un torneo en Semana Santa. Aunque lo más importante no ha sido solo el viaje al XXIX Torneo Internacional Nazaré Cup en Portugal, si no que hemos participado en tres torneos con jugadores de todas las categorías, desde los más pequeños de 3º de Infantil hasta antiguos alumnos que acabaron el bachillerato en el colegio hace ya dos años.

El primer torneo que disputamos en las vacaciones de Semana Santa lo organizó la Fundación Municipal de Deportes e iba dirigido a los más pequeños. En una fecha tan especial como es el Día del Padre, jugadores de 3º de infantil, 1º de primaria y 2º de primaria de todo Valladolid se congregaron en el polideportivo Cristóbal Colón para disputar partidos durante toda la mañana. El acto finalizó con una entrega de diplomas  y una foto de todos los participantes en esa bonita mañana de balonmano.

 

Al día siguiente, un autocar nos estaba esperando para emprender un viaje inolvidable durante 5 días a la Nazaré Cup en Portugal. En el torneo participan 75 equipos, y nosotros acudiríamos con los equipos infantil (con integrantes del alevín), cadete, juvenil y junior.

 

El sábado 26 de marzo, el equipo benjamín acudió a Los Corrales de Buelna, a la XXVI edición de uno de mejores torneos de España. Allí jugamos 6 partidos y disfrutamos de un bonito día de balonmano, paella y premios al aire libre.

Destacar el momento en el que el exarbitro internacional y exalumno del colegio Ignacio Monroy arbitró a nuestros pequeños.

 

Ya por último, creemos sin duda que el torneo especial de estas vacaciones ha sido la NAZARÉ CUP, por eso creemos que se merece este  pequeño resumen.

El domingo 20 de marzo nos esperaba un largo viaje y por ese motivo teníamos planificadas dos paradas, una primera en Ciudad Rodrigo y otra en Coimbra. La primera parada nos sirvió para estirar las piernas, tomar un pequeño almuerzo y conocer el casco histórico de la ciudad. A la llegada a Coimbra, debido a la lluvia, nos fue imposible conocer la ciudad y solo pudimos parar para comer.  Por la noche, ya en Nazaré, la lluvia nos dio una tregua y pudimos disfrutar de unas ricas pizzas en la playa.

La mañana del 21 de marzo comenzaban las competiciones. Cadetes y juveniles abrían sus respectivas categorías a las 09:00. El equipo juvenil puso contra las cuerdas al famoso SL Benfica que solo pudo ponerse por delante a 5 minutos del final. Por su parte los cadetes realizaron una gran segunda parte contra quienes serían los campeones, el Balonmano Sismaria de Portugal.

El equipo junior ganó al Elike de Alicante y el infantil jugó un buen partido contra los que serían subcampeones, el colegio Carvalhos.

Por  la tarde los equipos juvenil e infantil volvieron a jugar. El juvenil realizó un gran partido mientras que el infantil jugó posiblemente el peor de sus partidos en todo el año.

Al finalizar esta jornada y como confirmaron las clasificaciones finales, nos dimos cuenta que todos nuestros equipos estaban encuadrados en los grupos fuertes de cada categoría.

Por la noche en la ceremonia de inauguración, Rodrigo Pérez de sexto, Samuel Carnero de 1º ESO y Rodrigo Pajares de 2º ESO fueron nuestros abanderados en una bonita ceremonia.

El martes 22 de marzo, mientras el equipo infantil conoció Nazaré, los equipos junior, cadete y juvenil jugaron unos intensos partidos en los que ninguno de ellos pudo hacerse con la victoria. Entorno a las 13:30 cogimos el autocar para visitar Lisboa. Un día maravilloso, en el que el tiempo acompañó, nos permitió conocer algunos de los lugares más bonitos de la capital portuguesa.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

El miércoles 23 de marzo el equipo infantil jugó contra los que serían los campeones de la categoría, el SL Benfica. De la misma forma que antes dijimos que el infantil jugó su peor partido el lunes, podemos decir que jugaron su mejor partido del año frente al SL Benfica. Un partido en el que gran parte del encuentro estuvimos a la par, y donde los padres que se desplazaron hasta Portugal animaban desde la grada… en definitiva, un ambiente de lujo. En la categoría juvenil, tras una mala primera parte en la que quedaron 6-15, las instrucciones del entrenador sirvieron para que el equipo saliese más enchufado, aunque finalmente perdieron por un solo gol, 18-19.

Por su parte el equipo cadete perdió por dos goles frente al AC Porto, en un partido en el que la actuación arbitral fue cuanto menos cuestionable.

A las 11:00 el quipo junior se jugaba el pase a semifinales. Una gran defensa 6-0 del Alto Mohino secó a los nuestros en la primera parte. En la segunda mitad por un momento pareció que podíamos remontar, pero el esfuerzo fue en vano. Pese a la derrota y el no pase a semis frente al que después fue campeón de la categoría, se vivió un gran ambiente en la grada con nuestros infantiles animando como locos después de su gran partido.

Por la tarde el equipo juvenil volvió a jugar. Alguno de sus jugadores, al doblar con la categoría junior, habían jugado ya dos partidos ese día e iban a por el tercero. Se presentaba un partido complicado frente al CAIC, pero los nuestros salieron enchufadísimos y realizaron si no el mejor, uno de los mejores partidos del año, ganando por 27 a 19.

El equipo junior perdió su partido frente a Boa Hora, donde las lesiones y el corto número de componentes se notó en la pista.

El jueves 24 de marzo el equipo cadete gano fácilmente los dos partidos que disputó frente al Cister y el Portomosense. Por su parte, tanto infantiles como juveniles, vieron como un arbitraje casero impedía que pudiesen hacerse con la victoria. En la categoría junior los nuestros se hicieron con una fácil victoria en la fase de cruces.

Una vez finalizados los encuentros de esta última jornada, partimos de vuelta a Valladolid con la mochila cargada de partidos, vivencias y recuerdos que esperamos jamás olviden.

Como último apunte no queremos dejar pasar desapercibido el título ganado por nuestro jugador juvenil Carlos Varona, logrando el galardón de máximo goleador de la categoría. Un título celebrado por todos los integrantes de la sección.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X