Semana Vocacional-Agustiniana


Dentro de la Semana vocacional que celebramos en el colegio San Agustín, queremos destacar la vocación misionera a predicar la buena noticia del evangelio de Jesús.

Desde la primera expedición a los agustinos recoletos a Filipinas en 1606, la inquietud misionera recorre toda la historia de nuestra Orden. El último capítulo de esta historia ha sido la misión de Cuba. Veintitrés agustinos recoletos se ofrecieron como voluntarios para marchar a la misión  y cuatro los elegidos para fundar una misión en la diócesis de Holguín.

 EL colegio San Agustín, vivero de misioneros

En 1970 siete religiosos de la comunidad se ofrecen como voluntarios para marchar a la misión amazonense de Lábrea ante la petición del padre General de la Orden.

Cuatro de ellos marcharán el 15 de agosto de 1970: José Luis Villanueva, Jesús Fernández Narvarte, Miguel Ángel González y Jesús Moraza, actual obispo de la misión de Lábrea.

Decenas de religiosos que han pertenecido a esta comunidad han marchado a Estados Unidos, a países hispanoamericanos y a Sierra Leona.

Las visitas y encuentros de los misioneros con los alumnos y la comunicación con ellos ha alentado y mantenido viva la inquietud misionera y solidaria de toda la comunidad educativa del colegio San Agustín, especialmente con la comunidad de Lábrea.

La comunidad educativa del colegio San Agustín ha establecido un puente de solidaridad con la misiones de Lábrea.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Semana Vocacional

Del 24 al 29 de abril celebramos en el colegio San Agustín la Semana Vocacional ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X