Semana Vocacional


Del 24 al 29 de abril celebramos en el colegio San Agustín la Semana Vocacional coincidiendo con la conversión de San Agustín la noche del 24 al 25 de abril del año 387,  a los 33 años después de un largo itinerario de búsqueda de la verdad.

No hay vocaciones de primera y de segunda

Lo que hay es, en cada vida, la posibilidad de vivir a fondo y con pasión, o quedarse a medias. Todas las vocaciones son de primera porque todos estamos llamados a ser felices y, paradójicamente, la única manera de ser felices es hacer felices a los demás. El que se guarda la vida, la pierde, dice Jesús.

Todos hemos sido llamados a crecer como personas, a ser felices, regalar y dar la vida. Esta vocación única y de primera  se abre en varios caminos: compartir la vida con otra persona y prolongar la vida en una familia, la vocación a la vida sacerdotal y religiosa consagrada para anunciar la buena noticia  de Jesús y contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario, dedicar la vida a investigación para mejorar la vida de los demás… “No busques que dar. Date a ti mismo”, decía San Agustín

En la encrucijada

Nuestros alumnos adolescentes de ESO y Bachillerato se encuentran estos días en la situación de elegir itinerarios y asignaturas optativas o entre los distintos grados universitarios: les va en ello el futuro y, en gran parte,  la propia felicidad. Buena ocasión para reflexionar sobre la vocación, para abrirse al proyecto que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. Cada persona está llamada a desplegar lo que le es más propio para ponerlo al servicio de los demás... la vida es un don y como don es también para compartirla.

En la Semana vocacional los alumnos oirán en la oración de la mañana distintos testimonios, distintos caminos. Entre ellos, el testimonio de frailes del colegio que se han consagrado a Dios y a la implantación del Reino, como un camino valido para ser feliz y ayudar y entregar su vida a los demás.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Confirmaciones en el San Agustín

En el colegio tuvimos ayer una numerosa y un tanto tumultuaria celebración de la confirmación. ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X