Senderismo por la montaña palentina 6º Primaria


El pasado 8 de mayo, los alumnos de 6º de primaria realizaron la última excursión del curso, sin tener en cuenta el viaje a Chipiona.  Una excursión senderista por el entorno de la montaña Palentina.

La ruta comenzó en La Velilla del río Carrión y terminó en el Santuario de la Virgen del Brezo ubicado en Villafría de la Peña. Nuestros alumnos cubrieron una distancia de casi 13 km realizando 4 paradas a lo largo del recorrido.

La primera de ellas, prácticamente nada más comenzar junto al Poblado de Ciudad del brezo. Momento que se aprovecho para realizar un pequeño almuerzo, dar los primeros sorbos a las cantimploras y observar el embalse de Compuerto.

El segundo punto de interés y por tanto parada obligada fue Valcobero. Un pueblo ubicado en el medio de nuestra ruta. Allí los alumnos disfrutaron de un merecido primer descanso y apreciar La Benina de Valcobero, casas populares de la zona del siglo XVI.

La parada para comer se realizó en el refugio Cristo Sierra. El punto más alto de la ruta que a más de uno le costó alcanzar. Una parada que sirvió para comer, descansar e hidratarse tras el gran esfuerzo realizado.

La última etapa de la excursión nos llevó hasta el Santuario Virgen del Brezo. Ya allí, los alumnos pudieron descansar, jugar y disfrutar de la maravillosa arquitectura del lugar.

Un día muy intenso que nuestros alumnos supieron disfrutar rodeado de amigos, profesores y compañeros en un entorno maravilloso y un estupendo tiempo.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Disfrutando de las Fiestas – 5º y 6º de Primaria

Ha sido una semana plagada de actividades y juegos. Inolvidable para todos nosotros. Muy intensa ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X