Sendero verde 1º de Educación Primaria

Todos los años, cuando llega la primavera, nos vamos de visita a nuestro colegio vecino, San Juan de Dios.

El curso pasado, estábamos confinados y éste estamos en el colegio pero no se puede salir por culpa de este virus que tanto nos está cortando las alas.

Es una de las visitas más bonitas y enriquecedoras para los niños y los profesores.

Se trata de tener una convivencia con los chicos y chicas de ese colegio que, aunque tienen capacidades diferentes, nos dan grandes lecciones de saber hacer y tratar a los niños.

Nos enseñan un recorrido de su colegio donde nos van mostrando diversas variedades de árboles y arbustos, si tienen fruto, si pierden la hoja….

Como nos gusta tanto y este curso no hemos podido vernos, ellos además de un saludo con Rodrigo como portavoz, nos han mandado un scape room que hemos hecho en clase con las plantas que tenemos en común ambos colegios.

Después, hemos hecho la senda Sanagus en la cual íbamos reconociendo las diferentes tipos de plantas que tenemos: hemos hecho nuestro recorrido por el jardín de Jubera, la chopera, los parques de infantil…. Y hemos tratado de reconocer si eran árboles, arbustos, hierbas, así como si tenían hoja perenne, caduca y frutos.

¡Os enviamos fotos y miles de besos y sonrisas!

¡Gracias chicos y profes de San Juan de Dios! ¡El curso que viene esperamos poder veros!

Un abrazo enorme de todo 1º de Primaria.

Visite la galería para ver el resto de fotos