Sierra Nevada Día 4: De Nieve y Teterías…

Anda, mira ahí arriba -le decía un chaval a otro- un castillo!! Se gira entonces hacia Mary (nuestra peculiar guía de Granada nacida en Jaén con acento de Murcia): oye, por cierto, ¿ no hay algo así como una Alhambra y que está en Granada? Mary le mira y se parte de risa… los profesores le miran y se mueren en un principio de vergüenza (después aparece el  sentimiento “yolemato”)…y el chico tan contento hasta que vuelve a mirar para arriba y…¡¡¡La Alhambra!!!

Que fantástico contraste de día: de  la pista de Borreguiles llena de gente y telesillas a la  calle de “los tristes”… de la Nieve a la calle de las Teterías… del ambiente de la Ibiza de la Nieve (nombre con el que el conductor del autocar ha bautizado la estación de Sierra Nevada) al aroma de los rincones de Boabdil y compañía…

Amaneció otro de esos días que mola fotografiar nada más asomar el sol. Último día de esquí. Desayuno, ropa de nieve y con la maleta al bus. A esquiar con la novedad de que nos acompañaban nuestras zapatillas de deporte hasta la jaula de material… que gozada, hemos andado 500 metros menos con las botas de esquí. Recogida de esquíes y al telecabina. Hoy hay menos gente, menos cola.

Se reestructuran los grupos y monitores de esquí y a esquiar. De los 3, es el día que más se ha esquiado con diferencia…lástima, decían los chicos, ahora que le iba cogiendo el truco… A las 2 a por el “Picnic” (picnic: palabra de procedencia peliculera que es lo mismo que pack-lunch y que significa –“Bolsa de plástico con bocata,  mandarina, batido, agua y barrita cereales). Hoy dentro de la bolsa había un kilómetrico bocata de jamón serrano que ha hecho las delicias de todo el mundo. A las 2’30 todo el mundo al telecabina de turno. Yo al telecabina VIP (sentado) y el resto, con esquíes y todo, al de la plebe: de pié.

Vuelta a la jaula, devolución del material de esquí (botas, casco, tablas y bastones de cada uno)…oh,oh….nos han quitado unos bastones… a poner carita… Mira que al chaval  se los han quitado ahí arriba en el jaleo de la comida, que seguro que ya aparecerán….(si, si, entre 2 millones de gente que había esquiando …). El chico se ha apiadado de nosotros y nos lo ha perdonado. Lo raro es no haber perdido más cosas.

15’00…al bus previa visita al wc, visita que yo he aprovechado para despedirme de mi amigo el farmaceútico y la de la churrería (todavía tengo que aclararla el concepto “churro” y el concepto “porra” por cierto).

Vestidos de traje de esquiador experimentado todos emprendimos rumbo a Granada. Atrás quedan esas vistas que han acompañado nuestras vidas estos días, chao Sierra Nevada.

A las 4’15 estábamos en el albergue Granadino (también es casualidad… junto a un colegio de los agustinos recoletos…Juan Luis nos vigila…). A las 5 todos preparados para una primera vuelta por Granada. Aparece nuestra guía Mary, hala “zicoj ar buz” (trad: chicos al bus). Nos bajamos en el centro y nos lleva a algunos rincones emblemáticos: catedral, mercado de la artesanía, el paseo de los tristes (precioso), la casita de muñecas (peli de miedo…) y las vistas de la Alhambra. Tiempo libe en la calle de las Teterías (o sea llena de sitios para tomar el té). Nos tomamos uno entre la calle de Las Arremangadas y la de las Teterías. El poso árabe inunda calles y edificios. Los chicos para no dar la nota y seguir ambientados se toman un “kebab”. Que cracks.

A las 8 cena en el albergue (menú idéntico al de Sierra Nevada…tendrán el mismo chef?). A las 9’30, en el parque de al lado entrega de los premios Sierra Nevada 2019. Premio a los más pesados (ha sido compartido), premio “De 0 a 100”, premio “Bruja del año”, Premio “Duende de la Nieve”, Premio Esqui Alterrnativo y Verde, y por supuesto Premio Mejor Esquiador “Podía haber sido peor” para la revelación aventurera de estos días,nuestro querido Gurpe. En las fotos aparecen nuestros premiados. Una gran gala presentada por los “Radical Snow Teachers” (mañana os cuento sobre éstos).

Tras las típicas conversaciones de parque entre adolescentes vuelta a la cama a las 11. Reunión habitual de profes, pillada habitual de alguno intentando visitar otras dependencias,…en fin, lo típico de un viaje de estos.

Mañana, antes de emprender la vuelta, un poco más de Mary y Granada. Os lo contaremos.

Chao majos

El Yeti y los “Radical Snow Teachers”

No Images found.

< <
> >

Sierra Nevada Día 5: Peazo  viaje, Peazo profes

Cuando empezamos a diseñar  este viaje le dimos vueltas y vueltas…Que si el sitio, que ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X