Solidaridad agustiniana


Tierra Solidaria, un proyecto de integración social, corresponsabilidad y futuro más digno para las familias en el que ha participado el colegio.

Más allá de haber proporcionado vivienda a familias de bajos recursos y en situación previa de infravivienda o de haber asegurado su derecho al agua y al saneamiento, el proyecto Terra Solidária (Tierra Solidaria, en español) de Lábrea (Amazonas, Brasil) pide a sus beneficiarios un esfuerzo de integración social y de mantenimiento de sus hogares. Una Asociación coordina esta tarea de integración social y comunitaria.

El proyecto de casas comunitarias “Tierra Solidaria”, en el Barrio de la Fuente de la localidad de Lábrea (Amazonas, Brasil), fue iniciado y acompañado por los religiosos Agustinos Recoletos dentro de un amplio proyecto de casas comunitarias que tiene más de una década de vida y cuyo titular es la Prelatura de Lábrea.

Tierra Solidaria actualmente cuenta con 103 casas. Quienes viven en el lugar siguen de forma voluntaria unas normas para favorecer la convivencia e integración social, proteger los derechos de las personas, especialmente de los menores y ancianos, y prevenir posibles abusos.

Recientemente se ha finalizado un proyecto para asegurar en cantidad y calidad el agua potable a todas las residencias, y dentro de este mismo contexto, se lleva a cabo en la actualidad otro proyecto destinado a la construcción de baños de obra y de la red de saneamiento.

La Asociación de Vecinos también vela por un consumo razonable de agua, el control de la contaminación acústica, especialmente durante las horas de descanso nocturno, consumo responsable de bebidas alcohólicas en espacios no públicos para evitar desórdenes…

Hay algunas normas más severas que implican el abandono inmediato de las casas por parte de los beneficiarios, tales como el consumo y venta de estupefacientes, la violencia intra o extrafamiliar, las amenazas o el ejercicio de la prostitución. También la destrucción intencionada de infraestructuras, la negligencia permanente en limpieza y conservación, la falta de uso durante seis   meses o más del hogar entregado, las tentativas de venta o alquiler de los inmuebles…

< <

VOLUNTARIADO JAR: Convivencia de inicio de curso

El primer fin de semana de Octubre, los voluntarios JAR tuvimos la oportunidad de disfrutar ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X