Solidarios con Sierra Leona


No hace mucho y a través de Don Carlos de la Fuente (“El hermano Carlos”) nos llegó una petición desde Lunsar (Sierra Leona) para colaborar en un taller de costura promovida por la doctora Olga Ramírez, pediatra madrileña que suele acudir todos los años a apoyar a las monjas clarisas de esa localidad. Os dejo con parte de la carta que nos remitieron y con el agradecimiento por nuestra ayuda y colaboración, que se ha materializado en más de 20 máquinas de coser y alrededor de 3.000 kg de arroz.

“Deseamos ampliar un taller de costura que ya está operante en nuestra Escuela y que sirve como plataforma de entrenamiento profesional para las mujeres que terminan del departamento de Corte y confección, a través de un grupo de sastres profesionales quienes trabajan en la elaboración de uniformes escolares, uniformes de seguridad, vestidos tradicionales, bolsas, etc.

Nuestra intención no sólo es preparar de forma cualificada a estas mujeres a través del taller, sino impulsarlas a emprender su propio negocio, para lo cual hemos pensado adjudicarles una máquina de coser manual cuando ellas terminan su etapa de entrenamiento que suele prolongarse por 2 años. De esta manera, contarían no solo con la preparación técnica, sino también con un set básico que les permita iniciar una nueva etapa de forma independiente. Por otra parte, algunas de las maquinas manuales, también las queremos para reemplazar las que tememos en malas condiciones en el curso de Corte y confección ordinario.

En nombre de todas estas mujeres y en el nuestro les hago llegar un GRACIAS muy sincero por promover la solidaridad en su Colegio para hacer posible sembrar esperanza en los más desfavorecidos. En efecto, las mujeres que acuden a este centro son en su mayoría madres solteras y que por algún motivo han abandonado su formación académica incluso desde la primaria. También forman parte de esta institución mujeres que en su niñez han sido explotadas sexualmente y que a través de un programa en el que colaboramos con Don Bosco Fambul tratamos de brindarles aquella oportunidad que la vida les arrebató”.

 

< <
> >
Buscar
Generic filters

X