¡SOMOS DE PRIMERA! Baloncesto


Este pasado fin de semana, nuestro equipo cadete masculino de baloncesto, San Agustín Transportes Cuellar, ha conseguido el ascenso a 1ª división de la liga autonómica.

Tras una primera fase impoluta, ganando todos los partidos de liga, tocaba enfrentarse a los primeros clasificados de los otros grupos. El sorteo decidió que nuestro primer rival fuera el equipo abulense del Óbila, compuesto en su mayoría de jugadores de 2º año, mientras que los nuestros son todos de primer año e incluso infantil.

Pero eso no iba a ser un problema. En un vibrante encuentro, lleno de emoción y tensión, nos conseguimos alzar con la victoria por 7 puntos, 92-85. Solo al final del encuentro respiramos tranquilos viendo que el partido ya era nuestro.

En la otra semifinal, el conjunto de La Salle se impuso más fácilmente al equipo del Club Deportivo Soria A por un resultado de 72 a 46. Por lo tanto, nuestro rival para la final era el equipo de La Salle.

El domingo, a las 12:00, empezaba el partido. Al comienzo las cosas tenían buena pinta, pero poco a poco La Salle conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador, que ni con un parón obligado por la lesión de uno de los árbitros, conseguíamos reducirla, llegando al descanso con una diferencia de 7 puntos a su favor.

La reanudación fue esperanzadora, acortando la distancia hasta los 2 puntos, aunque fue solo un espejismo, ya que, al finalizar el cuarto, la diferencia aumentaba hasta los 11 puntos. Viendo que se acaba el tiempo para remontar, decidimos hacer un cambio defensivo y ponernos a defender en zona. Y fue como el “bálsamo de fierabrás”. Ellos bloqueados sin saber bien cómo conseguir anotar y los nuestros espoleados viendo que poco a poco la distancia se iba reduciendo hasta que, a falta de 1 minuto, conseguimos igualar el resultado para finalmente ganar por 3 puntos, 66-63.

Un partido lleno de emoción e intensidad, que sin la brillantez del de el día anterior, demostró que con el carácter que demuestran nuestros “espartanos” en cada uno de los encuentros importantes, nadie nunca les puede dar por vencidos.

Ahora lo que nos toca es disfrutar de los partidos que nos quedan ya en 1ª división que por su puesto, serán mucho más disputados e interesantes que la mayoría de los de la 1ª fase.

Solo nos queda dar la enhorabuena a todo el equipo que año a año va demostrando que son increíbles, y en particular queremos remarcar la actuación que tuvo Sergio de Larrea que aparte de las increíbles valoraciones que tuvo, 67 y 41 en cada uno de los partidos, dirigió, controló y dio una seguridad al resto de los compañeros que hace tiempo no se veía.

Visite la galería para ver el resto de fotos

 

< <

Competición Gimnasia Rítmica

El pasado día 9 de febrero tuvo lugar la competición de gimnasia rítmica en la ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X