Super OneNote ha llegado


OneNote es una herramienta de office 365 con la que es posible integrar todas las demás y formando un completísimo cuaderno de clase. Para comenzar el uso de esta fantástica herramienta, los alumnos de 5º y 6º de primaria han hecho un gran mural de "Super OneNotes", y motivar su uso.

Sigue leyendo para saber más acerca de cómo se ha hecho el mural, cómo funciona esta herramienta y las grandes utilidades que se están comenzando a llevar a cabo con OneNote.

 

El mural de "Super OneNotes"

Todo aquel alumno de 5º y 6º de primaria que quisiera participar en la elaboración del gran mural se hizo una foto con la capa oficial de OneNote a modo de Super héroe, cada uno en la posición que más le gustase. Posteriormente, y gracias a una herramienta de PowerPoint, se fueron quitando los fondos de las fotografías para dejar la silueta de los alumnos. Una vez hechas las 196 fotos a los alumnos voluntarios, se colgaron en la pared de un aula del tercer piso y el resultado es impresionante. Los alumnos se convirtieron así en los "Super OneNotes", los héroes de su propio aprendizaje.

img_20161121_095840_hdr2

 

¿Qué es OneNote?

Actualmente se está comenzando a implementar el uso de esta herramienta que consiste básicamente en un "cuaderno digital", pero va aún más allá. A cada cuaderno solamente tiene acceso la clase asignada, y cada una tiene una serie de secciones:

  • Galería de contenidos: En esta sección, el profesor puede publicar recursos y el alumnado puede verlo y copiarlo. Muy útil para usarlo como "libro" de la clase.
  • Espacio de Colaboración: En esta sección, tanto el profesor como los alumnos pueden crear páginas y contenidos. La gran utilidad de esta sección es el llevar a cabo trabajos colaborativos.
  • Cuaderno del Alumno: Cada alumno tiene un cuaderno personal que solamente él puede ver y editar. El profesor tiene acceso al cuaderno de todos los alumnos, de esta forma puede corregir y revisar el progreso de las tareas en cualquier momento.

 

Ejemplos de OneNotes

Como hemos visto, el OneNote se puede usar en muchos sentidos, tanto de cuaderno de tareas como incluso de libro con contenidos, vamos a ver un par de ejemplos de cada tipo:

Un ejemplo del uso de la galería de contenidos como "libro" de la clase es la creación de diferentes secciones y páginas en las que pueden aparecer apuntes, esquemas, ejercicios, respuestas,...

captura-de-pantalla-42 captura-de-pantalla-43  captura-de-pantalla-45 captura-de-pantalla-46

 

Un ejemplo del uso del cuaderno del alumno para realizar tareas y que el profesor lo pueda ir revisando es por ejemplo el proyecto de redacción mediante el uso de un diario de clase en la asignatura de Lengua:

diario-1 diario

OneNote ha llegado ya al colegio para quedarse y ayudarnos con todas sus utilidades.

< <

Motívate

Vídeo realizado por Irene Díez e Ismael Castañón de 2º de BTO. sobre la motivación. Es ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X