José Vicente de los Mozos

"José Vicente ingresa en Renault como aprendiz en 1978, dos años después de cursar la EGB en el sanagus. Tras obtener su titulación como Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.
En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de la firma francesa.
De regreso a España trabajó de nuevo en Valladolid y en Villamuriel de Cerrato como Director del Departamento de Chapa y Embutición.
En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona como adjunto de Director industrial, y en 2005 fue designado Director de Nissan Motor.
En julio de 2008 abandona Nissan por motivos personales y ficha como director general, por Ficosa, fabricante de componentes para automóviles
El 2 de noviembre se hizo efectivo su nombramiento como Director mundial de fabricación de la multinacional francesa y pasará a supervisar las 17 plantas de Renault en 14 países: Colombia, Brasil, Argentina, Marruecos, Turquía, Rumania, Irán, India, Rusia, Corea del Sur, Francia, Eslovenia, Inglaterra y España."

."

Recuerdo...

Todavía recuerdo mis clases de Ciencias Naturales con el Padre Bueno, mi tutor en 7º de EGB y a tantos profesores religiosos como los padres Iturgoyen, Abadía, que me dio clases de matemáticas, Esteban, Izura… y seglares como don José Luis Sánchez el señor Fraile, el señor Docio…. Recuerdo los castigos de limpiar los papeles en el patio durante el recreo o las piedras de los campos de fútbol, hoy reconvertidos en el parking y polideportivo que vi en mi visita al colegio. También los torneos internos entre las clases de futbol y baloncesto y cuando jugaba en el equipo del colegio de ajedrez los sábados.

Había muy buen ambiente y disfruté mucho del tiempo pasado en el colegio.

• jc107432csa
  • jc107442csa