Testimonio vocacional: fray Alfonso Dávila


Dentro de las actividades de la Semana vocacional, durante toda la mañana de jueves, hemos contado con el testimonio vivo de un agustino recoleto, Alfonso Dávila, un joven mexicano integrado en la comunidad de formación de los Agustinos Recoletos en las Rozas y que se prepara para entregar su definitivamente al servicio de Dios y de la Iglesia.

A lo largo de toda jornada lectiva,  Alfonso se ha hecho presente en las distintas aulas de Secundaria, ESO y alguna clase de bachillerato y ha contado a los alumnos su propia experiencia vocacional a la vida religiosa en la forma de vivir de los agustinos recoletos. Francisco Oyanguren, religioso de la comunidad religiosa y profesor del colegio San Agustín, ha sido su anfitrión y presentador a los alumnos.

 

Preguntas variadas

A cuerpo limpio, y sin guiones previos, Alfonso se ha sometido a una lluvia, mejor, a una catarata de preguntas de lo más variadas y pintorescas de parte de los alumnos. Preguntas que iban desde el uso del móvil e internet hasta el relato de un día normal pasando por le sentido del hábito y por posibilidad de salir de fiesta los sábados a la discoteca o el dinero. ¿Y no os aburrís?, preguntaba una adolescente sorprendida  Otras preguntas de más calado se referían al cómo y cuándo surgida deoerdo spioportnacia de cont su aso fue Carlos Briseño, actual mente obispo agustono recoelto.alizarse plenamente como persoó su vocación de fraile. Alfonso habló de la importancia de contar con un guía en su proceso vocacional que en su caso fue Carlos Briseño, actualmente obispo agustino recoleto.

A todas las preguntas ha respondido puntualmente y con soltura Alfonso desde el convencimiento de que hay otra forma de vivir y de pasárselo el bien y no aburrirse sin necesidad de ir de fiesta.

 

Ser feliz

Elegir el camino de la vida religiosa con proyección al sacerdocio es una manera de ser feliz y de realizarse plenamente como persona, una opción válida de vida ha sido uno de los mensajes central de su testimonio.

En todo momento Alfonso expresó su convencimiento de haber elegido el camino justo para su vida de encontrase feliz en él.

 Gracias

Alfonso, desde estas líneas, gracias por tu presencia, por tu esfuerzo y por tu testimonio.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

Campeonato nacional de la canción scout

El grupo Scout del colegio, el Cruz del Sur, está participando en la final nacional ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X