Torneo ON SPORTS CUP – Villa de Benalmádena

Como todos los años por estas fechas la sección de fútbol del Club Deportivo San Agustín organiza una expedición de varios equipos para acudir a un torneo de ámbito internacional.

El pasado año acudimos a la XII edición de la Oviedo CUP, tras la cual pudimos volver con varios títulos bajo el brazo.

Este año se optó por aires más mediterráneos y la opción escogida fue el torneo ON SPORTS CUP, organizado en Benalmádena del 18 al 21 de abril, al cual acuden equipos de las mejores canteras de nuestro país.

Para todos los que hayan seguido nuestras redes sociales, ya sabrán cómo nos fue en esta nueva andadura por tierras malagueñas, pero si alguno no estuvo “conectado” durante estos días os contamos de mano de los entrenadores de cada equipo lo que ha supuesto la participación en el torneo. ¡¡Como adelanto, hay que decir que las expectativas han sido más que superadas!!

Desde los más mayores hasta los más pequeños exponemos las experiencias vividas por cada uno de los equipos que han integrado esta expedición del año 2019.

 

JUVENIL

“Llegaba a Málaga el juvenil del SanAgus con 23 jugadores y nuestro Flores que por grave lesión no pudo participar, pero quiso acompañar a sus amigos.

Sin ninguna presión y llenos de revancha por un año complicado fuimos avanzando eliminatorias por la mínima, sudando y dejando lesionados tras cada choque. A medida que avanzábamos carecíamos en confianza, hasta el punto de chocar en semis contra el coco del grupo, el Almería de División de Honor Juvenil y no solo igualar un gol en contra, sino también luchar y aguantar estoicamente por una tanda de penaltis que estábamos convencidos que nos la llevaríamos.

Jugábamos la final...y los chavales tenían claro que no iban a dejar pasar esta oportunidad. Tras una batalla igualada, pero con dominio colegial de principio a fin, conseguimos marcar desde los 11 metros donde estuvimos infalibles durante todo el torneo.

Gracias por hacer posible un sueño y que mejor homenaje a nuestro querido Padre Jubera.

Erik, Sanjo, Luna, Mario, Nacho, Carlos, Mambri, Fer, Mateo, Sardón, Guille, Pablo, Nevares, Mariete, Javi, Gonza, Manrique, Yugue, Baños, Álvaro, Sobri, Mariano, Martín, Flores y la dirección de Mario y Óscar.

Mención aparte la afición que se desplazó hasta allí para empujarnos y que consiguió un merecido trofeo a la mejor hinchada.”

 

CADETE A

“El Cadete A llegaba a Málaga con el objetivo de la salvación cumplido en liga en un año en el que ocupar los puestos de mitad de tabla no termina de dejar un buen sabor de boca al equipo. Pero la exigencia de los rivales, la mala suerte en los minutos finales y las decisiones arbitrales nos han arrastrado hasta la zona de nadie.

Con todo ello, el ya grupo de AMIGOS formado en el Hermanos Lesmes, quería seguir demostrando que es capaz de competir todos y cada uno de los partidos, independientemente del color de la camiseta del rival.

Así lo hizo en la fase de grupos, empatando contra Nuevo Boadilla y Getafe, y cayendo por la mínima frente al Promesas de Elche a pesar de su superioridad física.

En las eliminatorias directas, no solo pesaba el cansancio acumulado por el desgaste, sino también las lesiones. Especial mención merece nuestro jugador Mario de Pablos, que tuvo que ser inmovilizado de urgencia por un fuerte golpe en el tobillo, perdiéndose así lo que resta de temporada. 

No obstante, el equipo fue capaz de superar al Puertollano en cuartos de final por 1-0, si bien no pudo hacer lo mismo contra el Valencia, que llegaba entero a las semifinales del torneo, y fue superior en el partido que pondría fin a nuestra andadura en Benalmádena.

Agradecer el apoyo a los familiares que acompañaron una vez a más a la plantilla en esta bonita experiencia, así como a los protagonistas por el esfuerzo realizado: Aitor, Guille, Arnaiz, Robin, Adrián, Mario SJ, Criado, Luis, Hugo, Mikel, Pozo, Cañedo, Mario DP, Pablito, Nico, Nacho y Martín.”

 

CADETE B

“Tras una temporada llena de altibajos, llegábamos a Málaga con muchas ganas de competir y divertirnos pese al grupo tan complicado que nos había tocado, CD Fortuna A, Rayo Majadahonda y Valencia, formaban parte de este grupo.

El primer partido contra el Fortuna. Fue un partido de tú a tú, donde el físico del rival formó parte del resultado final, 2-0 a su favor.

En el segundo partido nos enfrentamos al Rayo Majadahonda, partido que competimos al 100% y donde tuvimos varias ocasiones para hacer gol, pero el rival se impuso por claro 4-0.

En el último partido, jugábamos contra el Valencia, ellos se jugaban el pase a la siguiente ronda y nosotros la posibilidad de quedar terceros de grupo. Fue uno de los mejores partidos de los chicos, que se dejaron todo para luchar por esa tercera plaza, que finalmente no fue posible, pero que condenó al Valencia a caer eliminado con nosotros.

En la fase de plata nos enfrentaríamos en cuartos de final al CD Fortuna B, un equipo de nuestro nivel, contra el cual pudimos desplegar nuestro fútbol, dando lugar a nuestra primera victoria en el torneo por 1-0 y pasando a semifinales.

Más tarde, nos jugamos el pase a la final contra el Nuevo Boadilla A, un equipo de Madrid bastante físico y con jugadores de mucha calidad. El partido terminó con un claro 0-4 a su favor y con nuestra eliminación.

De este modo poníamos punto y final a nuestra participación en el torneo después de enfrentarnos a rivales tan duros y ser capaces de competirles cara a cara.”

 

INFANTIL

“Como las últimas Semanas Santas, un torneo de fútbol nos llevaba fuera de Valladolid, pero esta vez no fue a nuestro destino habitual, Oviedo, sino que nos desplazamos hasta Benálmadena, en busca de nuevos lugares, nuevos equipos y nuevas experiencias.

En lo deportivo, el torneo nos permitió enfrentarnos a un todopoderoso Betis, que a la postre sería campeón del torneo, llegando en ponerles en aprietos en alguna ocasión, pero sin posibilidad de llevarnos el partido en ningún momento. El resto de los equipos del grupo, CD Fortuna y Nuevo Boadilla, eran más asequibles y así se vio en los resultados; empate contra el primero y abultada victoria por 5 a 1 contra el segundo.

Tras estos resultados conseguimos clasificarnos para la fase oro, donde compartiríamos cuadro con equipos como Valencia, Málaga o nuestro rival en cuartos, el Getafe. El partido cayó del lado de los azulones, pero por un ajustado 2-0. Los madrileños sufrieron en algún momento el envite naranja, pudiendo llegar a anotar algún gol, pero no conseguimos batir la red rival.

En cuanto a lo extradeportivo, muchas horas de sueño y descanso fueron la nota dominante en la travesía andaluza.

Y lo más importante, mandar un cariñoso mensaje a nuestro querido compañero Miguel, quien tras una mala caída se hizo daño en el hombro y no podrá acompañarnos en los partidos ligueros que nos quedan por disputar.

¡Mucho ánimo Miguel!”

 

ALEVÍN

“El torneo comenzó tras un largo viaje en autobús de más de 10 horas, lo que supuso que los pequeños de la expedición vallisoletana apenas tuvieron tiempo de reponerse del cansancio acumulado y, tras llegar a destino, tuvieron que calzarse los tacos para poner rumbo al primer partido del Torneo que los enfrentaba al Rayo Majadahonda.

El partido comenzó con un ritmo muy rápido, propio de jugadores con ganas de ganar un torneo, pero pronto se empezó a notar una clara superioridad, tanto de edad, como física y de energía, por parte del Rayo Majadahonda, que en apenas 15 minutos consiguió adelantarse en el marcador. Minutos después, y aun compitiendo a un gran nivel, el equipo que ejercía de local se impuso al Alevín A del San Agustín por tres goles a cero.

El día siguiente tenía reservado para el San Agustín dos partidos más, uno por la mañana y otro por la tarde, de iguales características al equipo de la tarde anterior. Pero esta vez, los Alevín estaban dispuestos a dar la batalla hasta el final, como así hicieron.

Por la mañana el resultado no acompañó, perdiendo por cuatro goles a cero ante el Atlético Benamiel, un equipo muy superior debido a su edad. Por la tarde los Alevines enfrentaron su primer partido con opciones de victoria, y no lo desaprovecharon. Tras un encuentro de infarto, el Alevín A ganó uno a cero al Atlético Puertollano.

Con la fase de grupos finalizada, el San Agustín se clasifico para la fase plata del Torneo, lo que garantizaba el pase a cuartos de final de la citada fase.

El sábado por la tarde comenzaban los partidos definitivos. Equipos de gran intensidad y con jugadores notablemente superiores físicamente, pero sin conocimientos de lo que el Alevín del San Agustín es capaz de hacer cuando tiene el balón en los pies. Así pues, y con una baja importante en la plantilla agustina por un fuerte golpe en la cabeza, el Nuevo Boadilla intentó ganar al San Agustín, pero no lo consiguió, y termino perdiendo el encuentro por dos goles a tres, aunque sí que ganaron el partido de las agresiones.

Con el resultado favorable para el Alevín A, el equipo se clasifico para la semifinal que tendría lugar al día siguiente contra el CDE Artá.

Tras un encuentro muy disputado, el San Agustín consiguió imponer su juego y derroto por dos goles a uno al equipo mallorquín, que quedó fuera de la competición, colocando así al Alevín A en las finales de la fase plata.

Tan solo dos horas después, el equipo agustino se dirigió al campo principal del Torneo para enfrentar la final contra el CD Fortuna.

Sin duda, el partido más tenso de todo el torneo, pues hasta los últimos minutos el CD San Agustín iba perdiendo por 3 a 0 ante el equipo madrileño, pero la casta, el coraje, y el espectacular juego de los alevines hizo que la magia de sus botas se transformase en tres tantos que entraron al marcador en menos de diez minutos, haciendo que el resultado final fuese de empate a tres. Con tal resultado en el marcador, hubo que recurrir a los penaltis para decidir quién se alzaba con la copa de vencedores, y aquí, con la confianza propia de los grandes jugadores, el Alevín A colocó en el fondo de la red los goles suficientes para derrotar al CD Fortuna por dos penaltis de ventaja.

Una vez más, el Alevín A del San Agustín se alzó con la copa de un torneo sumamente complicado, pero que pone la guinda a una temporada irregular, marcada por el físico y la diferencia de edad, pero que los pequeños del San Agustín nunca dejaron de luchar. Un Gran premio merecido, para un equipo de leyenda.”

 

Como colofón al gran torneo de nuestros equipos, conseguimos el premio a la "MEJOR AFICIÓN"

¡Gracias a los familiares que nos acompañaron y que no dejaron de animarnos durante todo el torneo!

#AupaSanagus 🧡

< <
> >
Buscar
Generic filters

X