Torneo Oviedo Cup 2017 – ¡Así lo hemos vivido!


Antes de comenzar a relatar las experiencias que nos transmiten los entrenadores de cada uno de los equipos que formó parte de la expedición a tierras asturianas, queremos aprovechar para reconocer y agradecer todo el apoyo que padres, madres, hermanos y hermanas han dado a todos y cada uno de los equipos que han participado en este espectacular torneo, sin vosotros esto no sería posible. MUCHAS GRACIAS!!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

CADETE SUB 15

Experiencia inolvidable.

El cadete de 1er año (con dos compañeros de 2°año) viajó a Oviedo emparejado como es costumbre en estas categorías en un grupo espectacular con Leganés, Real Oviedo (anfitrión) y Real Oviedo Moderno (equipo femenino del Real Oviedo).

El primer choque nos emparejaba con el Leganés quien nos puso contra las cuerdas los primeros minutos y se adelantaron 1-0.Fue entonces cuando apareció ese "colegio" invitado a la Oviedo cup y desde la grada animando como desde el terreno de juego dejándose la piel, empezó a competir de tú a tú a ese filial de 1a categoría. Tanto es así q empezamos a arrinconar al rival y disfrutamos de clarísimas ocasiones de empatar e incluso adelantarnos, lo que puso tremendamente nervioso al Lega quien creía que iba a ser un paseo. Intercambio de golpes que finalmente la fortuna quiso que se decantara del bando madrileño por 3-0.El conjunto pepinero impresionado por el empuje de nuestros chavales reconoció haber temido por la  victoria tras el partido, cosa que a nosotros ya nos supo a triunfo.

El segundo día, por la mañana, nos medíamos al Real Oviedo con chavales seleccionables por la "Rojita"(palabras mayores).

Comenzó el choque con un empuje bárbaro de los anfitriones del torneo y las graderías llenas de asturianos. Nuestros chicos intentaron parar las acometidas pero los goles fueron cayendo inevitablemente. Aun así, se volvió a dar la cara y a pesar del 6-0 encajado hubo momentos y ocasiones para hacerles daño en el marcador...pero el cansancio y el cúmulo de emociones en tan poco tiempo nos pasaron factura.

Tras el choque el equipo rival nos auguraba una futura victoria en el torneo sorprendidos del empuje y ganas que mostraba un equipo colegial como el nuestro.

Y no se equivocaban...

Llegó el tercer encuentro y con la plaza de cuartos de final en juego para ir a la fase de plata se medía el San Agustín con el Real Oviedo Moderno. Nos valía el empate tras haber competido de manera increíble frente a Lega y Oviedo y haber encajado menos goles.

Se dejó atrás el juego físico e intenso de los encuentros anteriores y se dio paso al otro fútbol más bello de triangulaciones, jugadas al primer toque y detalles de clase. La grada se lo pasó en grande y es que hay que ver como jugaban las chicas de Oviedo. Partido precioso de fútbol donde tuvimos esa suerte de cara al gol que nos faltó durante la competición y nos impusimos por 3-0.

Ya en cuartos de final fase plata nos medíamos al Racing Zaragoza. Demasiado cansancio acumulado tanto físico como mental nos hizo encajar demasiado pronto. Fue entonces dónde nuestros campeones dieron lo que les quedaba dentro y se fueron con todo con más corazón que cabeza. El gol nos volvió a dar la espalda pero no el resto de equipos del Sanagus que fueron al torneo, que junto a los padres y familiares nos hizo aceptar la derrota final por 3-0 con una sonrisa enorme aunque con signos de fatiga evidente.

La tarde del sábado la dedicamos a disfrutar en la Fan-Zone y de acabar el viaje entre risas y anécdotas que serán inolvidables.

Gracias a los padres, familiares y demás equipos del San Agustín por estar en las gradas dándonos ese empujón y cariño tan necesario y que hace q el San Agustín sea UN PEDAZO DE CLUB...O mejor dicho...UNA FAMILIA.

Agradecer a los protagonistas de esta maravillosa experiencia: Óscar, David, Arenales, Nico, Calonge, Diego, Isma, Miguel, Javi, R, Mario, Martín, Mariete, Álvaro, Guille, Sardón, Lesmes, Luis, Rafa, Flores y el lesionado Pablo q a pesar de no poder disputar un minuto ejerció como capitán y delegado del equipo.

Y a mi compañero Adrián Miguel a quien le veo consiguiendo grandes éxitos por esas ganas que le pone en todo lo que hace.

Broche de oro a tantos años al servicio de este increíble Club.

Aúpa San Agustín!!!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

INFANTIL SUB 14

Experiencia inolvidable para la naranja mecánica. La expedición partía el Jueves Santo dirección Oviedo con las cosas muy claras: disfrutar del grupo humano que se ha formado durante la temporada y aprovechar la oportunidad de jugar al futbol en un ambiente inigualable. Y lo hizo.

El Grupo B en el que se encontraba resultó estar formado por 5 equipos de un nivel parejo, lo que nos permitió ver encuentros muy igualados con resultados ajustados se decidirían en los últimos minutos entre nervios y tensión.

El primer día, Astur y Solares fueron víctimas de la ilusión del equipo pucelano, que en tan solo 3 horas sumó 6 de 6 puntos posibles y se aseguró virtualmente su presencia en la fase plata.

El primer partido contra el Astur C.F. (que acabaría siendo campeón de la Fase Plata) lo decidió “Ro”, el pichichi del equipo, que con un remate de cabeza pondría el 1-0 final en el marcador y del que se supo defender de manera sólida ante uno de los equipos más fuertes de la comunidad asturiana.

Con apenas una hora de descanso daba comienzo el segundo partido de la fase de grupos frente al CD. Solares de la liga Cántabra. Los jugadores acusaron el cansancio y les costó más entrar en el partido, pero que acabaron resolviendo por 3-1 sin pasar demasiados apuros gracias a los tantos de Ro, Robin y el francés Mathias que nos acompañó en esta aventura.

Tras unas horas de desconexión y descanso el equipo tuvo que madrugar el viernes para enfrentarse al CD. Romanón en un partido de alta tensión. El conjunto asturiano se adelantó en el marcador en la primera mitad lo que hizo remar al equipo con más corazón que futbol hasta remontar en los últimos minutos con goles de Luis y Pozo.

Así llegábamos al último partido de la fase de grupos, con la presencia en la fase oro asegurada y jugándonos pasar como 1º frente al Atlético de Madrid. El nombre del rival no asustó en ningún momento a un ilusionado San Agustín que nos regaló uno de los partidos más bonitos del torneo. El resultado final fue 3-2 para el conjunto de la capital que sufrió más de lo esperado y que acabo pidiendo la hora. Los goles de Martin no fueron suficiente para ganar el partido, pero si para llevarnos un buen sabor de boca.

En octavos nos esperaba el anfitrión, el Real Oviedo, ante el que poco pudo hacer el equipo más mas allá de dar la cara hasta el último minuto de partido, sin poder frenar el potencial ofensivo y defensivo de los asturianos que se vio reflejado un contúndete 6-0 y que nos dejaba fuera del torneo.

En lo extradeportivo, es un orgullo llegar a final de temporada y poder disfrutar de esta experiencia de convivencia que, seguro nadie olvidará, y que refuerza, más si cabe, la unión y amistad de un grupo que tratará de cerrar la temporada por la puerta grande.

Gracias a todos por regalarnos estos cuatro días y haceros sentir cerca: padres, entrenadores, miembros del club, y por supuesto, jugadores.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

ALEVÍN SUB 12

Avanzaba el curso académico y cada vez estaban más cerca las vacaciones de semana santa tan deseadas por la mayoría de estudiantes, pero para los jugadores del Alevín A del C.D. San Agustín no era unas simples vacaciones, significaba que llegaba la OVIEDO CUP 2017. Después del gran sabor de boca que dejo en estos jugadores la edición anterior de dicho torneo, hacía aflorar aún más las ganas de repetir la experiencia e intentar hacer un buen papel.

Escasas semanas antes del comienzo del torneo se conoció el grupo donde cayó el Alevín A, el grupo H compuesto por:

  • Racing de Santander
  • F. Oviedo Vetusta
  • F. Trival Valderas
  • Racing Zaragoza
  • D. San Agustín

A priori parecía un grupo fuerte y difícil, que posteriormente se confirmaría, pero los jugadores iban cargados de ilusión y con ganas de luchar.

Arrancaba la andadura del Sanagus en la OVIEDO CUP 2017, en la primera jornada nos enfrentaríamos al E.F. Oviedo Vetusta, donde los jugadores acusaron el cansancio del viaje desde Valladolid, sin restar importancia al gran juego que propuso el equipo local que se llevó la victoria.

No era momento de agachar la cabeza y menos en un torneo de esta categoría, pronto llega la segunda jornada donde nos esperaban los "cocos del grupo" Racing de Santander y C.D. Trival Valderas, donde los agustinos en ambos partidos salieron dispuestos a dar la campanada y llevarse los dos partidos pero no pudo ser así una sucesión de errores defensivos les hizo cargar con el resultado adverso y no poder levantarles encajando sendas derrotas.

Con la lucha por la cuarta plaza del grupo llegaba la tercera jornada, nos tocaba enfrentarnos al Racing Zaragoza. Partido que estaría disputado pero de nuevo los errores defensivos y el poco acierto de cara a portería le condeno al equipo quedando el marcador 3-4.

A pesar de la dificultad del grupo H, los jugadores disfrutaron de una bonita experiencia y convivencia con sus compañeros de equipo y de club.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

ALEVÍN SUB 11

Después de meses esperando que llegara la fecha para que el Alevín B se montara en el autobús dirección a Oviedo, por fin llego la fecha. Atrás quedan los padres saludando desde a fuera del autobús, pero dentro están los niños ilusionados y con ganas de divertirse durante 4 días conviviendo y jugando con sus compañeros de equipo.

El primer partido se jugaría ese mismo día por la tarde contra el Real Sporting de Gijón, un gran equipo para empezar el torneo, los jugadores salieron la primera parte del partido “asustados” por el nombre del rival, pero una vez que empezaron a jugar se dieron cuenta que eran niños igual que ellos sin importar el escudo de la camiseta, la segunda parte fue muy luchada por parte del C.D. San Agustín pero no puedo con el rival, que gano 4-1.

El segundo partido nos tocaría jugar contra el Baracaldo, otro rival difícil, los jugadores salieron mentalizados, el rival era superior físicamente, el Sanagus no se rinde y lucho para intentar llevarse el partido, por muy poco no fue así, el marcador final fue de 3-2, esta derrota les dolió a los jugadores porque vieron que no se merecían una derrota después de todo el esfuerzo y lo bien que jugaron.

Tras 2 derrotas seguidas tocaba enfrentarse al Centro Asturiano, con la presión de que había que conseguir una victoria si nos queríamos clasificar, fue un partido raro se tuvieron ocasiones, pero no se llegaron a finalizar, en cambio cuando tienes un gran rival enfrente llegaron tres veces y metieron tres goles. Resultado final 3-0. Con esta derrota los jugadores sabían que no se podían clasificar, pero había que levantar la cabeza y disfrutar de los partidos que nos quedaban, sabíamos que nos había tocado un grupo complicado con grandes equipos, pero nosotros habíamos ido a disfrutar.

Último partido de grupos contra Ural otro gran equipo, son jugadores sabían que no había posibilidad, pero ellos querían sacarse esa espina y poder ganar el partido, lo intentaron de todas formas, lucharon con y sin el balón, pero todo ese esfuerzo no dio sus frutos, con un libre directo y unas contras el rival se llevó la victoria con 4-0. La casación ya se notaba en los jugadores de la acumulación de partidos, pero todavía quedaba otro partido que se jugara por las plazas 16-17.

El último partido que jugábamos del torneo, nos jugaríamos la plaza 16-17, en este caso nos tocaría jugar contra un equipo Frances (Fameb), los jugadores del Sanagus estaban ilusionados por jugar contra un equipo de fuera y que mejor manera que intentar ganar para irnos del torneo con un buen sabor de boca. Los jugadores dieron todo lo que tenían dentro para ganar el partido ayudados por todos los padres y compañeros que había en la grada animándoles y apoyándolos en cada carrera, salto o despeje. Fue un partido complicado, pero conseguimos adelantarnos en el marcador hasta el 3-1, en los últimos minutos encajamos un gol que suponía el 3-2 los nervios llegaban y quedaban todavía 5´ de partido, las fuerzas ya fallaban, pero las ganas que tenían de ganar y la afición que no paraba de animarlos, consiguieron la victoria tan deseada. ¡Aúpa Sanagus!

Nos vamos del torneo muy contentos por poder disfrutar de una fiesta del futbol como es esta y de estos días de convivencia entre compañeros, gracias a todos los que nos habéis animado en cada partido. 1….2….3…. Sanagus… oeeee.


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

 

BENJAMÍN SUB 10

Fantástica semana la que pudieron disfrutar los chicos del Benjamín A tanto en el plano deportivo como en lo personal.

Ya durante las semanas anteriores a la disputa del torneo, los chicos contaban los días para que comenzara su aventura, pensando casi más en la Oviedo Cup que en los propios partidos de liga.

Y por fin llegó el día, el esperado jueves 13 de abril. El Lesmes esperaba a todos los jugadores del San Agustín, quienes llevaban su mochila llena de ilusión y ganas de pasárselo bien. El benjamín A contaría con 6 chicos del equipo, más Carlos y Alejandro que decidieron sumarse a la expedición, a los que se unieron Enol y Diego, del Oviedo Vetusta. Los 4 chicos de fuera del equipo se integraron muy rápidamente, lo que hizo que todos disfrutaran aún más del torneo.

Tuvimos la suerte de abrir el torneo para el club, pero el resultado no fue el esperado, perdimos 3-2 ante un buen Romanón. Los chicos sabían que podían dar mucho más, y así lo hicieron en el partido que se disputó esa misma tarde, en el cual conseguimos vencer por 3-2 al Alcava. Esta victoria dio alas a un equipo que llevaba muchos meses sin conocer la victoria, y así se demostró al final de partido, todos saltaban y cantaban alegres tras el difícil triunfo conseguido.

Y llegó la primera temida noche, en la cual la agitación por dormir todos juntos por primera vez se hizo patente. Pero, para sorpresa de muchos entrenadores el comportamiento general fue excelente, si bien alguno de los chicos se pasó la noche en vela comentando los partidos del torneo o las amistades que poco a poco iban haciendo con el resto de jugadores del club.

El viernes por la mañana fue nuestro día de descanso, lo que no impidió que fuéramos a animar al resto de compañeros que si jugaban partidos, en los cuales los gritos y cánticos a favor del San Agustín no paraban de sucederse.

La tarde del viernes albergaba nuestro tercer partido, esta vez contra el Aller. Una victoria podía darnos la clasificación a la siguiente fase, y conscientes de ello salimos a darlo todo. Gracias a esas ganas de conseguir el pase, pudimos adelantarnos 3-0 en los primeros 5 minutos de partido, para el posterior 5-1 final, que nos clasificaba matemáticamente. En este partido pudimos disfrutar de los ánimos del resto de equipos del club, que se encontraban allí dándonos fuerzas para poder lograr el objetivo.

Con la clasificación bajo el brazo, nos quedaba el 4º partido ante el Grujoan. El partido se nos ponía favorable, gracias a dos tempraneros tantos, pero dos errores tontos nos condenaban a un empate en el descanso. En la segunda parte, otros dos goles nos daban la victoria, para conseguir el 4-2 final. Si bien estábamos ya clasificados, nos faltaba saber la posición final dentro del grupo. Solo una derrota del Romanón podía colocarnos líderes del grupo, y 5 minutos después de acabar nuestro partido nos llegó la buena noticia, El Romanón perdía su último partido, lo cual nos daba el pase como primeros. Los mismos chicos que llevaban muchos meses sin conseguir una victoria en liga, habían conseguido colocarse primeros en un torneo nacional. Así empezaron a entender que con ganas y fe todo se puede conseguir.

Los chicos habían conseguido mucho más de lo que pensaban, por lo que clasificarse para la fase oro de un torneo nacional era un gran regalo para ellos. El partido de Octavos de final nos enfrentó al Oviedo Vetusta, curiosamente el mismo club que nos había cedido a Enol y a Diego. Las gradas se abarrotaron del resto de compañeros que nos intentaban guiar hacia el pase a cuartos de final. Pronto esas gradas empezaban a creerse la victoria del equipo, dos goles en los 2 primeros minutos nos colocaban por delante, dejándonos a un paso de los cuartos de final, y la posibilidad de enfrentarnos al Santa Marta, una de las mejores canteras de todo Castilla y León. Dos goles antes del descanso, y uno en la mitad del segundo tiempo nos dejaban finalmente sin opciones.  La derrota llevó consigo que muchos de los chicos volvieran al vestuario con lágrimas en los ojos, porque se habían visto cerca de conseguir llegar a cuartos de final.

El último día pudimos disfrutar de la final de uno de los buques insignia del club, el Benjamín B. Más de 100 personas abarrotaban las gradas dando ánimo a los pequeños, que finalmente pudieron levantar la copa de ganadores de la fase plata de la Oviedo Cup.

La vuelta a Valladolid fue la cara opuesta a la ida, más de la mitad de los niños dormidos, intentando descansar tras un fin de semana extraordinario, en el que pudieron hacer nuevos amigos dentro del propio club, y sobre todo, creerse que son capaces de cualquier cosa.

Hasta el año que viene!!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

 

BENJAMÍN SUB 9

El Torneo comenzó el jueves 13 de abril, y el Benjamín B se dispuso a hacer frente a una dura jornada con dos partidos repartidos entre la mañana y la tarde. El primero de ellos enfrentaba al San Agustín con el Barakaldo CF. El poco tiempo de adaptación, y el largo viaje en autobús desde Valladolid, desubicó al equipo vallisoletano, que a pesar de ser superior en el campo y tener numerosas ocasiones claras de gol, no acertó y tuvo que conformarse con un empate que dejó un amargo sabor.

Por la tarde, una vez comprendida la dinámica del torneo, y tras haber pasado por la residencia para instalarse, el San Agustín se dirigió a los campos de La Carisa, donde el CD Romanón esperaba para disputar el segundo partido de clasificación. En este enfrentamiento, el San Agustín ganó 5 a 3, no sin pasar por una primera parte complicada. Los Benjamines vallisoletanos comenzaron marcando en el segundo 20, pero acto seguido, el Romanón subió tres  tantos seguidos al marcador, aprovechándose de las escasas dimensiones del campo, que se asemejaban más a un campo de futbol sala que a uno de futbol 7. Tras dar comienzo la segunda parte, el San Agustín falló un penalti, pero esto no hundió a los benjamines, que supieron reponerse y encajar cuatro goles seguidos al Romanón, a falta de siete minutos para finalizar el partido.

Al día siguiente, el CD Mosconia aguardaba al CD San Agustín, en el campo San Claudio, con ganas de dar la sorpresa, pero el Benjamín B se impuso por cuatro a cero con una amplia superioridad que podía haberse traducido en un mayor resultado, pero una vez más, la falta de acierto de cara a portería, redujo el resultado.

El Sábado 15 tuvo lugar el último partido de la fase de clasificación, con un final desfavorable para los vallisoletanos, que perdieron por uno a tres frente al Veriña CF. La falta de cambios en el banquillo del San Agustín y el escaso tiempo de recuperación entre partidos, incremento el cansancio de los jugadores agustinos, que no pudieron hacer frente con acierto a la amplia plantilla del Veriña.

Tras estos partidos, y finalizada la fase de clasificación, el CD San Agustin se metió en la fase plata, con la clara intención de no perdonar más partidos y alzarse con el trofeo de campeón.

Así pues, llego el último día de la Oviedo Cup. A las 9:50 comenzó la semifinal, y allí esperaba el CD Covadonga, que venía de cosechar unos buenos resultados en la fase de clasificación. La tensión se notaba en el campo, pero aun así el San Agustín resolvió con eficacia el encuentro en los primeros 15 minutos, metiendo tres goles que dejaron sin opciones de remontada al equipo asturiano. El resultado final fue de tres a uno a favor del CD San Agustín, consiguiendo con ello el pase a la final.

A las 12:45 comenzó la final en los campos de San Claudio, y en el terreno de juego se encontraba el SD Llano 2000. Los dos equipos, nerviosos en los primeros minutos, se aclimataron rápido a las circunstancias, y comenzó un choque ofensivo de gran intensidad. La primera parte finalizo en tablas, pero ninguno de los dos equipos daba por perdido el encuentro. La segunda parte seria la que decidiera al ganador de la fase plata, y así, en los primeros minutos de esta, el CD San Agustín, fruto de la presión constante y el toque de balón, consiguió adelantarse en el marcador. Diez minutos después, y tras varias ocasiones de gol para ambos equipos, el árbitro pitó el final del partido, dando como ganador al Benjamín B del San Agustín.

No se puede acabar esta reseña sin destacar el apoyo y la fuerza que los más de 150 aficionados del San Agustín transmitieron a los Benjamines en la final. Afición que estaba formada por el resto de jugadores y entrenadores del club, así como padres y madres de todos los futbolistas que integran el CD San Agustín.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

De nuevo gracias a todos los que han participado este año en el Torneo de Oviedo Cup, esperamos poder repetir un año más!

< <
> >

BALONCESTO ¡El “Infantil femenino A” comineza la fase por el título!

Tras varios fines de semana sin partidos hoy nos enfrentábamos al primer encuentro de esta ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X