Un paseo por la historia. 4º de Primaria.


Los chicos y chicas de 4º de Primaria hemos visitado el museo de Fabio Nelli. Este palacio es el edificio renacentista clásico más importante de nuestra ciudad. Es una maravilla, bonito por fuera y alucinante por dentro.
Las columnas de su patio central son de estilo romano. Nos explicaron muy bien durante la realización del taller, las tres partes que tiene que tener toda columna que se precie: basa, fuste y capitel.
También vimos mosaicos romanos auténticos, verdaderas obras de arte que se podían permitir muy pocos y piezas de cerámica que utilizaban para servir las comidas. A los romanos les encantaba comer uvas y beber vino mezclado con agua. Para limpiar la piel se untaban el cuerpo con aceite de oliva. Se vestían con togas muy fashion y se peinaban a la moda de Roma.
En el museo también hay muchos restos de la prehistoria: hachas, cuchillos, punzones, etc. Todo hecho de piedra a golpetazo limpio. Parece mentira la de cosas que se han encontrado en nuestra provincia, ¡hasta un colmillo de elefante gigante!
Pasamos un rato muy entretenido y divertido, ya estamos esperando la próxima salida.

 

< <
> >

Día de Todos los Santos 1º y 2º Primaria

Este viernes hemos celebrado la fiesta de Todos los Santos, una fiesta que nos ayuda ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X