“Una clase diferente: la Ruta del emprendimiento”

Algunos alumnos de 2º de bachillerato han asistido el viernes a una jornada diferente ofrecida por la Confederación Vallisoletana de empresarios (CVE) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico: "la Ruta del emprendimiento"
Son las 8:00 y damos la bienvenida a Andrea y a Zaira de la CVE y...empezamos el día.... <<¿Te atreves a soñar?>>, vamos a acercarnos un poco más de lo que podemos hacer en el aula, a lo que siente y a lo que es un emprendedor.
La ruta inicia con una sesión en el colegio de reflexión sobre cualidades y condiciones de emprendedores muy diversos. La idea: esto de emprender es imprescindible en todos los ámbitos... Una gimnasta, un cocinero, un entrenador de futbol.... hasta una joven emprendedora y empresaria de Perú.
Frases y palabras que vamos a escuchar durante toda la mañana y que nos van animando en la actividad: creatividad, hay que tener actitud, identificar una oportunidad, ser creativo,.....Las monitoras les piden que diseñen un eslogan para animar al emprendimiento y que creen una empresa.

9:35 cambiamos de espacio, primera parada Agencia de innovación y desarrollo donde somos recibidos y atendidos por Amelia, que nos cuenta cómo funcionan y en qué consiste el programa CREA para emprendedores de Valladolid, qué servicios ofrecen a los y atiende a las numerosas preguntas que los alumnos hacen: formación para emprendedores (cursos, talleres y titorias personalizados); becas CREA para montar un negocio (1500€);... y una frase nos repite durante la charla, "se aprende haciendo".

10:25 toca descanso, café, desayuno y por supuesto...bocata solidario.

10:55 todos puntuales (bravo por nuestros alumnos) subimos al autocar para visitar Industrias Maxi.

11:15 llegamos a la empresa.... están encantados. Manuel y Marta nos reciben en una sala de reuniones donde nuestros chicos parecen auténticos ejecutivos (mirad las fotos). Nos cuentan la historia de la empresa, este año cumplen 50 años, y además acaban de recibir el premio a la mejor pyme del 2018. Nos cuentan que son una Industria 4.0..."¿y qué es eso? nos preguntamos", el nuevo estilo de organización de la producción, estamos en la era de la automatización y robotización, y este concepto refleja la alianza entre la tecnologia y el ser humano, un cambio de trabajo de produccion en cadena a trabajo por proyectos, (de esto entendemos un poco en nuestro colegio). Tienen 4 lineas de negocio (automocion, ferricarril, aeronautica y multi-industrial), y nos hablan de la importancia de la diversificación, exportación, y del emprendimiento, ya que es una pyme que surgió del emprendimiento de 5 trabajadores y que ahora pertenecen a esas 5 familias. Y nos vamos a la zona de producción...la visita corta pero impresionante. Nos invitan a volver y tomaremos la palabra.

12:25 de nuevo al autocar, siguiente parada: CVE, pero la situación de la ciudad ante los acontecimientos del 8 de marzo no nos lo permite … nos volvemos al cole.
Tras un pequeño juego que nos has planteado Andrea y Zaida sobre distintos temas empresariales, hemos conocido mejor el funcionamiento de la CVE .

Gracias a todos, a nuestros alumnos los primeros porque se han portado estupendamente, y a todos los que hemos conocido en este día y nos han permitido una jornada distinta y muy interesante: Andrea, Zaira, Marta y Manuel....GRACIAS.

Departamento de Economía e Iniciativa

< <
> >

Bocata solidario ¡Rico, rico!

  El viernes en el colegio tuvimos un almuerzo especial y solidario. Aquí van algunas fotos ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X