Una empresa multidisciplinar


Cualquier tarea compleja que se afronta pone en ejercicio conocimientos de diversos campos. En los procesos de enseñanza y aprendizaje sucede lo mismo. Por eso los trabajos, los proyectos, los ámbitos –tan de actualidad– resultan una estrategia docente muy valiosa.

En este caso le corresponde a sexto de primaria desarrollar contenidos del área de ciencias sociales sobre economía y empresa, de manera que para uno de sus grupos la propuesta ha consistido en crear por equipos una empresa de fabricación artesanal de envases de cartulina.

Los alumnos han tenido que encargarse de todo el proceso, pasando por las fases de diseño (matemáticas, geometría), cálculo de costes y presupuesto (matemáticas, fracciones y porcentaje), creación de la ficha promocional (lengua, lenguaje publicitario; educación artística, composición plástica y visual) y la entrevista de ventas con las que terminaba el trabajo (lengua, expresión oral).

El análisis y la reflexión posterior sobre los pasos seguidos sirven para poner en orden los conceptos acerca de los distintos departamentos de una empresa, sus funciones y la necesaria coordinación entre todos ellos para que el producto final alcance el nivel de calidad suficiente y sea bien aceptado por los clientes.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X