Una mañana de cine…..en la SEMINCI

Todo el cine del mundo se da cita en Valladolid a lo largo de esta semana en la SEMINCI, que este año abre sus puertas a los alumnos de secundaria estrenando el programa SEMINCI JOVEN con una selección de películas para adolescentes.

Los alumnos de 4º de la ESO del colegio hemos querido participar, viendo una producción argentina llamada Paisaje que nos ha presentado su productora ¡Todo un lujo! La amistad entre cuatro chicas nos ha trasladado a lugares comunes en los que los alumnos y las profesoras, sólo yendo un poco para atrás en el tiempo, nos hemos reconocido en valores como la lealtad y el apoyo incondicional, que hacen superar o, al menos, sobrellevar los miedos e inseguridades propios de la primera juventud.

Aunque a momentos la película haya sido algo lenta y quizás algo excesiva en los planos cortos, los alumnos han sido generosos al valorar la producción, que ya sabremos si resulta ganadora. En cualquier caso, siempre merece la pena sumergirse en el corazón de la vida cultural vallisoletana tomando parte en algo que nos es tan propio como la SEMINCI. Animados a volver en próximas ediciones.