Vamos a representar “Edipo Rey, la tragedia de Sófocles”


Somos los alumnos de 2º A ESO y venimos a contaros y enseñaros que hoy nos hemos disfrazado de griegos/romanos para enseñar a nuestras familias y al colegio cómo estamos desarrollando nuestro proyecto de la 3ª evaluación: ¡¡VAMOS A REPRESENTAR EDIPO REY, LA TRAGEDIA DE SÓFOCLES!!

¿Que no sabéis de qué trata?
El destino de Edipo, presentado de manera tan drástica por Sófocles, ha conmovido a los lectores y espectadores teatrales durante siglos, ya que toca las cuestiones fundamentales de la humanidad. Edipo es abandonado de niño por sus padres porque quieren escaparse del cumplimiento de un mal oráculo. Ignorante de su origen, el niño sobrevive y crece como el heredero de una casa real vecina y pronto recibe la misma profecía divina. Precisamente su desesperado intento de huir de esta maldición hace que Edipo, sin sospechar nada, se convierta en el asesino de su padre y el esposo de su madre. Gracias a sus facultades sobresalientes, al final tiene que descubrirse a sí mismo. En la obra Sófocles no solo hace que la voluntad de los dioses triunfe sobre la intervención humana, sino que también evidencia los límites de la cognición humana: incluso el más brillante entre los hombres solo al final se dará cuenta de su propio papel central en el desarrollo de esta tragedia. La cuestión de hasta qué punto nuestro libre albedrío nos permite actuar libremente frente a los acontecimientos fatales conmueve también al hombre moderno. Muchos de los temas que se abordan en Edipo rey siguen siendo actuales hoy día, o, mejor dicho, son eternos: Los Clásicos no han muerto.

Además de leernos la obra y disfrazarnos, hemos escrito nuestros guiones y hecho nuestros decorados con mucha ilusión, cuando la representemos, os enseñaremos nuestras fotos.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X