El Via crucis del voluntariado


Con los alumnos del voluntariado de 2º de la ESO hemos realizado hoy un viacrucis en la capilla del colegio. Algunos no sabían muy bien qué era eso ni en qué consistía, por eso lo fuimos preparando la semana anterior y lo hemos realizado en la reunión del voluntariado de la tarde.

El Via crucis, que literalmente significa "camino de la cruz" consiste en la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado y del mal durante su pasión y muerte. El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. A veces se añade una decimoquinta, dedicada a la resurrección de Cristo.

En la práctica de este ejercicio piadoso, las estaciones tienen un núcleo central, expresado en un pasaje del Evangelio o tomado de la devota tradición cristiana, que propone a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús. Puede seguirle la exposición del acontecimiento propuesto o la predicación sobre el mismo, así como la meditación silenciosa. Ese núcleo central suele ir precedido y seguido de diversas preces y oraciones, según las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones o comunidades eclesiales. En la práctica comunitaria del Vía crucis, al principio y al final, y mientas se va de una estación a otra, suelen introducirse cantos adecuados.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Ponte en mis zapatos

En la asignatura de Cultura Científica los alumnos de 4ºESO hemos elaborado un interesante proyecto ...

Te interesa...

> >

Campeona de gimnasia rítmica (categoria benjamín)

Cuando ayer íbamos a comenzar la misa de las 13 horas del colegio, nos sorprendió ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X