Visita al colegio del Obispo Auxiliar Monseñor Luis Argüello


Desde Navidades se nos había anunciado la visita de Monseñor Luis Argüello a nuestro colegio. Entre unos y otros no habíamos podido cerrar la fecha, que finalmente ha llegado en el día hoy, en el que hemos tenido la oportunidad de recibir, atender y presentar el colegio y  la comunidad de los Agustinos Recoletos a nuestro querido obispo.

Su visita coincidió con una casi olvidada y copiosa lluvia, suponemos que símbolo de las bendiciones divinas que con él nos llegarán abundantes. Lo recibieron el Prior de la comunidad Recoleta, P. Miguel Ángel Tejada y el director del colegio, P. Juan Luis González.

Sin demasiada demora, por cuestiones horarias y sin invitarle ni a un café, pasamos a compartir la hora de reunión con el Equipo de Pastoral del colegio, que le fue exponiendo las actividades, campañas, celebraciones y demás proyectos que desde él se proyectan a todo el centro, como núcleo evangelizador y dinamizador de la fe de nuestros alumnos.

Intervino en varias ocasiones y quedó contento con el buen hacer de este simpático, inquiero y dinámico grupo, compuesto por todos los niveles educativos del colegio.

Y no a toque de campana sino de sirenas horarias, los responsables de pastoral se fueron a sus clases y actividades y el P. Miguel Ángel le fue enseñando el colegio y la comunidad de los frailes, deteniéndose especialmente en La Residencia San Ezequiel, que es la zona de los agustinos recoletos, ya mayores de edad y asistidos en sus múltiples dolencias y enfermedades.

Compartió comida y tomó café con la comunidad, para salir a toda prisa y poder atender al trabajo que le esperaba a media tarde y a la cita con el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez, en la presentación de su libro 'Memoria y gratitud', publicado cuando se acerca el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, celebrada el 18 de febrero de 1967 en Ávila.

¡Muchas gracias, Monseñor Luis Argüello!  Ha constituido un verdadero placer su venida, agradecemos su visita y el apoyo que nos ha trasmitido y ya sabe dónde tiene su casa para lo que pueda necesitar. Y recuerde, que dentro de nada, el 28 de abril, le esperamos para la confirmación de un buen grupo de nuestros alumnos.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

¡Un pelín de Solidaridad!

  UN PELÍN DE SOLIDARIDAD Apunta esta fecha en el calendario: 7 de marzo. Es el día ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X