Visita al El Norte de Castilla


Los alumnos de 2º de la ESO hemos empezado las visitas al periódico de Valladolid El Norte de Castilla, que viene siendo una tradición y una realidad desde hace algunos años, pero que en esta ocasión nos ha resultado más interesante, puesto que en la clase de lengua nos hemos venido preparando la semana anterior realizando nosotros un periódico propio y a nuestro alcance.

El profesor nos ha dado unas breves consignas, nos ha distribuido temas y secciones y nosotros, como hábiles reporteros y expertos periodistas, nos hemos puesto manos a la obra para la confección de nuestro peculiar y propio diario.

En este ámbito se ha producido la visita al periódico Decano de la prensa española. Nos han explicado su historia, hemos contemplado su famosa hemeroteca, nos han explicado cómo, quiénes y cuándo realizan el trabajo de redacción, fotografía, distribución de páginas y consenso de la tirada a nivel local, regional o nacional.

Nos ha gustado especialmente la rotativa, ya en desuso porque la tirada se realiza en Medina, desde donde comienza el reparto a las distintas provincias y lugares hasta donde se distribuye entre sus lectores.

Muy interesante ha sido el lugar donde se realizan los vídeos y las noticias audiovisuales, que nos lo ha explicado una madre que tiene los hijos en el colegio. Ya, como colofón, nos han sacado una foto que tal vez publiquen mañana en el diario, que lo hará más grande y famoso, no en vano somos una gran clase y prometemos mucho de cara al futuro y, como el periódico lo sabe,  se aprovecha  y saca la noticia a tirada nacional.

< <

Jornada de Puertas Abiertas

Hoy hemos tenido la Jornada de Puertas Abiertas y nos han visitado muchas personas de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X