Visita De Los Bomberos A Los Alumnos De 5º Y 6º


En 5º y 6º de primaria hemos tenido la suerte de recibir una visita muy especial, ¡los bomberos han venido a nuestras aulas!

La “Semana de la Prevención de Incendios” es una iniciativa de la Fundación Mapfre y la Asociación de Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre los riesgos del fuego y ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio. La División de Prevención y Protección Civil del SEIS y PC del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Área Técnica de Divulgación y Prevención, quiere sumarse a esta iniciativa y participar en la presente edición de este evento, por lo que ha desarrollado la siguiente propuesta para el desarrollo de la “Semana de la Prevención de Incendios para Escolares” en Valladolid.
La propuesta consiste en el desarrollo y puesta en práctica de diversas acciones bajo la denominación genérica de “Semana de la Prevención de Incendios” dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria teniendo como referencia el proyecto de Fundación Mapfre y APTB.

Los objetivos generales que persigue son:

- Conocer el peligro de incendio y sus consecuencias.

- Fomentar una actitud preventiva ante el riesgo de incendio.

- Aprender a actuar correctamente en caso de incendio.

Han sido unas jornadas muy especiales donde además de pasar un rato muy divertido, hemos aprendido un montón.

< <

Fiestas en 5º y 6º de primaria

Después de estos años, por fin hemos podido disfrutar de unas merecidas fiestas de 5º ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X