El P. Miguel Ángel Peralta es un misionero agustino recoleto que se encuentra desempeñando su labor en Lábrea, en pleno Amazonas brasileño. El fue seminarista en el colegio, luego vino a estudiar en la universidad a la vez que daba clases en el colegio del que llegó a ser responsable de la música y director de infantil-primaria.
Ha pasado unos días en el colegio y aprovechó su estancia para charlar un rato con los alumnos de religión de 1º de bachillerato y explicar qué hace un misionero, cómo funciona una misión y cómo está en estos momentos los Centros Esperanza, a los que solemos ayudar desde nuestro colegio a través de la carrera y cena solidarias.
Resultó una charla amena y entrañable y así pudimos conocer de primera mano lo que realiza un misionero en medio de la selva amazónica en este mes de octubre que la Iglesia siempre dedica a las misiones.