Además de la constante y pertinaz lluvia que hemos padecido durante toda la mañana, hoy hemos tenido la ocasión de disfrutar de dos interesantes y atractivas charlas.
Por un lado, ha venido Ana Alcolea, una autora de éxito y de prestigio en la edición de libros juveniles para hablarnos de cómo han nacido sus libros y cuáles han sido las causas principales que los han gestado. Un simple hecho, una anécdota perdida, una noticia en la televisión se convierte en pretexto de un guion incipiente y acaba completándose en la narración de todo un bestseller unas páginas más allá.
En un segundo momento, hemos contado con la presencia de Alicia, una estupenda policía de Valladolid que nos ha venido a plantear los problemas y riesgos del acoso escolar, bien sea a nivel de alumnos de carne y hueso, bien a través de internet y de las redes sociales con el acoso cibernético.
Esperemos que nuestros alumnos aprovechen bien las dos charlas para convertirse en hombres de bien, educados, cultos e inteligentes y suficientemente maduros como para saber evitar los peligros que siempre acechan para la realización del mal.[Best_Wordpress_Gallery id="1298" gal_title="Autora"]