Visita de la Cruz de Lampedusa


Hoy hemos recibido en el colegio La Cruz de Lampedusa, verdadera reliquia e icono del dolor más profundo soportado en el mar. Con sumo respeto, con veneración religiosa y con un temblor que recorría desde el más pequeño hasta el más grande, la hemos acogido y ante ella nos hemos postrado para rezar por “nuestros hermanos” y para pedir a Dios que les conceda una suerte mejor.

La Cruz, llegó al colegio al punto de la mañana y fue recibida por alumnos, padres y profesores, que deseaban elevar su voz solidaria y clamar contra esa “globalización de la indiferencia y del olvido”. Su mensaje de amor, y de paz, de concordia y esperanza, de grito silencioso y susurro profético ha calado en nuestro claustro y ha invadido nuestros corazones. Su visita ha sido un soplo alentador para recordar las miserias de muchos, sentir de cerca su dolor, su agobio, el sufrimiento, la soledad y la muerte de tantas personas buenas, justas e inocentes.

En verdad que esta cruz, sobre la que hemos rezado con dolor y hemos guardado un silencio respetuoso, deseamos que se convierta en “huella permanente de una memoria que no debe desaparecer”.

< <
> >

Talleres sobre igualdad para alumnos de 1º de la ESO

“Si es celoso y me controla es porque me quiere” Precisamente es al revés: si quiere ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X