Visita de los alumnos de 1º bachillerato a Industrias Maxi


Esta mañana, los alumnos de 1º de bachillerato que estudiamos Tecnología Industrial hemos visitado INDUSTRIAS MAXI, que se encuentra ubicada muy cerca de nosotros, en la zona nueva del Polígono San Cristóbal.

Sobre las 9:20 nos acogieron y, tras una breve presentación de cada uno de nosotros, D. Manuel Arroyo, Director Financiero y padre del colegio, nos enseñó la actividad principal a la que se dedican. Como nos dijo, acometen proyectos industriales con soluciones "LLAVE EN MANO". Esto viene a decir que, después de que sus clientes les planteen un problema tecnológico complejo, ellos se comprometen a solucionarlo, llevarlo a cabo e incluso instalarlo en el lugar elegido por el cliente.

Los sectores industriales en los que se desenvuelven abarcan desde proyectos de Ingeniería Mecánica, Automática, Soldadura, I+D+i, fabricación de útiles, etc. Incluso tienen acuerdos con distintos organismos educativos con los que se comprometen a acoger alumnos en prácticas, dentro de lo que denominan Escuela Maxi.

Nos estuvieron enseñando las distintas zonas de mecanizado, montaje, soldadura, metrología, etc… ¡Incluso jugamos al futbolín contra un robot dotado de visión artificial!

Acabamos la visita de la mano de Javier, Jefe de Proyectos, que nos explicó cómo había llegado hasta ahí y en qué consistía su trabajo. Nos dio mucho ánimo con los estudios, dándonos ejemplo de superación, ya que incluso él suspendió ¡las matemáticas de bachillerato!... con lo que nos aconsejó que mantuviéramos un objetivo, determinación e ilusión en lo que hagamos, que estas son las claves para superar las dificultades.

Para concluir, nos hicimos una fotografía en grupo con Manuel.

Gracias, Industrias Maxi, por la cariñosa acogida.

Alumnos de 1ºB y D de bachillerato del Colegio San Agustín.

< <

Escuela de Padres: Educarse para educar

Desde el APA, os invitamos a la Escuela de Padres que organizaremos  durante este año ...

Te interesa...

> >

Robótica y mucho más: “ESPACIOS DEL MIEDO”

El jueves 5 de diciembre, los alumnos de Robótica y mucho más, gracias a D. ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X