Bodega Tradicional y Bodega Hiriart. 3º y 4º Primaria


Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han disfrutado de una bonita excursión en Cigales.

Han acudido a una Bodega Tradicional Cigaleña para comprobar cómo se realizaba el vino hace muchos años. Está excavada a 9 metros de profundidad y la parte que más llamó la atención de nuestros alumnos fue una gran viga romana de quince metros y más de una tonelada de peso. Allí Jesús ( Gerente Oficina de Turismo de Cigales ) nos ha explicado cómo se realizaba el vino hace muchos años, transformándose el mosto en vino por unos procesos de fermentación. Allí nos ha contado muchas curiosidades del vino que han hecho disfrutar a nuestros alumnos. Para terminar realizaron una cata de mosto.

Después han visitado la Bodega Hiriart. Se trata de una bodega de producción próxima a la bodega tradicional.

Allí han comprobado cómo se realiza el vino actualmente, han conocido las variedades de vino que elaboran en la bodega y seguido el proceso que se realiza desde que llega la uva a las instalaciones hasta que sale la botella preparada para su venta.

A los niños les ha llamado enormemente la atención los contrastes entre una bodega y otra, además de las dificultades que había antiguamente para hacer vino, pero indudablemente en líneas generales a pesar de las diferencias, es un mismo proceso que ofrece al final el mismo resultado como es la elaboración de vino.

Muchas gracias a Jesús Pilar Sobejano  , gerente de la Oficina de Turismo de Cigales y a la Bodega Hiriart por hacer posible esta visita tan interesante.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Microsoft Educación presenta su último vídeo y nuestros alumnos son protagonistas

El nuevo y espectacular vídeo de Microsoft Educación utiliza imágenes grabadas en varios colegios, y ...

Te interesa...

> >

Mes de María

El mes de mayo es el mes de las flores, el mes de María que ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X