VOLUNTARIADO JAR: Convivencia de inicio de curso

El primer fin de semana de Octubre, los voluntarios JAR tuvimos la oportunidad de disfrutar de un maravilloso fin de semana en plena montaña palentina, rodeados de naturaleza y, sobre todo, grandes amigos.

Salimos del colegio el viernes 5 con muchas ganas e ilusión. Al llegar a la Sierra del Brezo, lo primero que hicimos fue distribuir las habitaciones y dar una vuelta por toda la instalación, ¡Vaya pasada! Una vez que todos estábamos acomodados nos juntamos para llevar a cabo una dinámica en la que debíamos ir buscando compañeros que cumplieran una serie de requisitos que venían en una lista. De esta manera, nos relacionamos entre todos y nos fuimos conociendo un poco más. Después tuvimos un ratito de tiempo libre para jugar y seguir conociendo a nuestros compañeros, algunos que ni si quiera conocíamos aún. Más tarde fuimos al comedor para cenar y reponer fuerzas. Para acabar el primer día, hicimos un juego nocturno en la explanada del albergue, nos lo pasamos genial, pero acabamos agotados y con ganas de dormir.

El sábado nos levantamos temprano ¡no hizo falta ni que nos despertaran!, y enseguida nos preparamos para ir a desayunar. Hicimos una ruta por una senda junto al río hasta llegar al pueblo, Velilla del Río Carrión. Una vez allí, nos distribuimos en grupos y comenzamos una gymkana fotográfica. Debíamos escanear códigos QR que nos indicaban un lugar emblemático del pueblo o alguna situación, lo cual debíamos buscar y fotografiarnos con ello.

Por la tarde hicimos un juego de grupo y estrategia por el entorno del albergue, ¡se nos pasó el tiempo volando! Después de merendar se hicieron dos grupitos, uno con los que estábamos más cansados y queríamos quedarnos a preparar la actividad nocturna, y otro con los más aventureros, que subimos hasta una antigua cantera en lo alto de la montaña.

Para finalizar el día hicimos un “GotTalent”, donde cada uno mostró sus dotes de artista. Una vez acabadas las actuaciones hicimos un poco de disco, con juego de las sillas incluido. Por último, se hizo entrega de los premios a los ganadores de todos los juegos y concursos que se habían hecho hasta el momento.

El domingo por la mañana, lo primero que hicimos después de desayunar fue jugar a un juego muy divertido que consistía en limpiar las zonas del albergue que habíamos utilizado. Sí, lo hicimos nosotros, y quedó todo perfecto; ya estamos todos preparados para ayudar en la limpieza de casa. Después hicimos unos juegos en el interior aprovechando que llovía un poco.

Por la tarde, un pequeño grupo subimos hasta un collado donde había unas vistas increíbles. El resto nos quedamos haciendo actividades abajo y aprovechando los últimos momentos de la convivencia juntos.

Pero todo lo bueno se acaba y ya tocaba regresar. Sin duda fue un fin de semana inolvidable donde algunos que aún éramos desconocidos nos hemos unido y salimos siendo super amigos. Y es que las personas con las que compartimos pequeños instantes hacen de ellos grandes momentos. Estamos deseando de volver a compartir instantes, momentos y lo que haga falta.

< <

EXETER 2º ESO: reunión informativa

El próximo Jueves 18, alas 6 de la tarde en el salón rojo, tenemos reunión ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X