Win 1: Amigos para siempre…del 4 al 6


Probablemente lo que voy a relatar no le interese a mucha people, pero si no lo cuento reviento. Además he recordado cierta época de mi vida que creo no he contado nunca: trabajé hace años (siglo pasado para dar pistas) durante un verano haciendo 5 ó 6 conciertos con "Los Manolos" (por supuesto con jaleos de cables y sonido). Grupo musical de amigos catalanes que volvieron a poner de moda la llamada rumba catalana y que se hicieron famosillos con la versión de la canción "Amigos para siempre". Tipos majos, de pantalón de campana estrafalario y que daban mucha alegría al personal tocaran donde tocaran. Buena gente...pero, ¿ a qué viene esto? Pues a que el Lunes hice sin querer un amigo para siempre relacionado con el mundo de la música y el sonido.

Situación la siguiente: 4 de la mañana en Barajas pueblo. Yo había quedado en un parking de un hotel para guardar el coche ahí unos días. El coste no era muy caro y me ponían un autocar para llevarme al aeropuerto a las 4'30. Allí estábamos yo, mi mochila, mi maleta y otros 5 individuos/as similares con maleta. Todo perfecto. Aparece un minibus a las 4'25 y se baja un señor que grita en medio inglés madrileño (digo yo que será fan de la famosa aquella que dijo: "a cup of café con leche in plaza mayor...") que en 5 minutos nos vamos. Se mete al hotel y nos dice "pa dentro" (ya lo véis del inglés al castizo no hay nada). Arranca, 4'29...esto va en hora.

Cruza el minibus la calle y se para en otro hotel: hay más de lo mismo (gente y maletas) pero en número mayor, unos 20. Mismo sistema: se baja, grita un "guz morninggg", vuelve a salir, el consabido y castizo "pa dentro" ...pufff, vamos apretados... venga, total son 5 minutos. Anuncia que vamos primero a la T1 de Barajas, luego a la 2, que a las 3 no piensa ir (había un pasajero) y que termina en la 4. En esto da una vuelta a la rotonda del propio hotel, llega otra vez a la puerta, se para y dice: "Que estoy pensando que casi mejor se bajan porque el bus creo que no funciona bien. A las 5 viene otro pero está lleno así que no van a caber. No se preocupen, alguien les arreglará esto". Agarra el bus que no funciona y se pira...4'40 de la mañana.

Ver las caras de los veintitantos con maleta era un poema. Hubiera invertido más tiempo en admirar tal situación prebélica y caótica si no fuera porque tenía un problema.

En esto veo por el rabillo del ojo izquierdo al de la terminal 3 que sale corriendo. Ojo, que llevaba maletita y un violonchello con su funda (con ruedas, eso si, pero de tamaño no aconsejable como equipaje de mano). Observo la situación y me doy cuenta que el muy listo ha visto por encima del seto tras la rotonda una lucecita verde...un taxi parado en un semáforo. Nadie se había percatado (menos mal porque si no se lo comen). No sé si corría más el chello o el dueño pero lograron parar al taxi. Yo ya había corrido un poco detrás de él pero no llegaba; mi maleta y mochila no son especialistas en perseguir taxis como el chello este. Ya me veía "out" y de repente grité: "oye chelista, admites un técnico de sonido en tu taxi musical..." El chico se dió la vuelta, se rió y el resto os lo podéis imaginar..."amigos para siempre". El resto del trayecto fuimos hablando de técnicos y músicos, de como se factura un violonchello para el avión y no hubo más tiempo. No me dejó pagar. No sé como se llama, no sé con quien toca pero .... somos amigos para siempre. Gracias a un chello y un colega cogí el avión. Cuando vuelva hablaremos del conductor del bus...e intentaré saber que pasó con el resto de viajeros. Nosotros le dijimos al taxista que tras dejarnos a los 2 y el chello volviera a por más gente...esperemos que todos encontraran su amigo chelista para viajar.

Vaya rollo para empezar...es lo que tiene llevar 3 días sin escribir. Te pones, te pones...

Bueno pues salimos a la hora estipulada y el capitán aterrizó en London media hora antes de lo previsto, lo cual nos dejó caer varias veces por el micrófono. Lo que no contó es que habían perdido la llave de la puerta y no pudieron abrirla hasta media hora después. Total que de adelanto nada...y en vez de hablar tanto podía haber buscado la llave (podíamos haberr cantado "donde están las llaves matarilerilerile...etc... pero no nos iba a entender...).

En 5 minutos passport y al tren a st Pancras.... Yo me bajé en Blackfriars (frailes negros...no digo más no sea que esto lo lean mis jefes...) y por la orilla del Támesis fui recordando las innumerables veces que habíamos pasado por allí de excursión. En ese momento me acordé de los chicos y he de reconocer que me entraron unas ganas locas de verlos, ver como se adaptaban, comían...etc

En la estación de Waterloo (nombre de estación de tren, no nombre de pueblo belga donde vive el amigo Carles) había que pillar un tren a Winchester. Fácil, busca en la lista tu tren y ya...si,si... "22 andenes, en ninguno ponía Winchester y para colmo la maquinita de fichar con el ticket... tiene vida propia.

Al fin llegué a Winchester y descubrí las instalaciones de la University of Winchester... ¡im-presionantes! (en 2 palabras tal y como apuntó un famoso torero). Los chicos terminaban de comer (al loro, autoservicio supercompletito, creo que os los devolvemos bien alimentados). Hay una foto por la app con mi primera cena...

Tras los efusivos encuentros (o sea, mira quien ha venido y poco más), visité las habitaciones (amplias, quizá antiguas, con un lavabo, mesa de estudio, armario, la típica moqueta en algunas y una cama...bueno, de lujo no es... la cama) y me puse al día de las movidas.

Por la mañana habían tenido clase. Más o menos todo bien. Perdieron una hora pero la recuperaron el MartesEsa tarde visitamos Winchester con los chicos y Lucía, nuestra guía, que nos enseñó lo más típico de la city. Eh chatis que hemos visto la mesa redonda de Arturito (esto está lleno de estatuas suyas y la espada). Peazo mesa que tienen colgada en una pared y que visto el tamaño y puesta de pie, valdría para meter a todos los invitados de una boda real a comer a la vez (así te quitas el jaleo de a quién sientas con quien).

La ciudad es hermosa y combina lo medieval con lo moderno. Guarda su imagen real como capital que fue de Inglaterra y a la vez tiene todo tipo de servicios. Merece la pena darse una vuelta por acá...o dos...

Vuelta, cena y juegos. A la cama...Lunes finiquitado.

Voy a abreviar porque llevo 3 días de retraso. El Martes a las 7 arriba. Desayuno a las 7'45 y clases recuperando la del día anterior. Comida y deportes. Yo volví a Londres a acompañar al compañero que se volvía... Otra vez trenes y metros. Todo normal hasta que al volver me di cuenta que era de noche y que el camino más corto al Campus es el que atraviesa un cementerio... pufff. Cuento el yuyu por el móvil y me contestan que si me muerde un zombie que no vuelva por el Campus que es contagioso... Ten amigos para esto... Así que linterna tfno en mano atravesé el cementerio que me pareció el más largo del mundo. No me mordieron los zombies, tarnquis.

Esa noche los chicos estuvieron haciendo una gimkana de sabores en inglés: tienes que adivinar el tipo de patatas fritas que te dan (flipariais con la cantidad de variantes,tipo de yogures, etc...). A la cama. Chao.... a por el Miércoles

Por último hoy...qué gran día. Los chicos empiezan a hacer amigos para siempre también (tranquilos, no tocan el chelo). Alemanes, Omaníes, Franceses, argelinos, turcos,  alguno de Zaragoza... El agrupamiento por clases empieza a hacer efecto y en vez de 29 ya somos 130 más los monitores de aquí, nosotros, algún despistado... Ya empiezan a sentarse en las mesas del comedor mezclados. Ya se han intercambiado móviles...esto empieza a funcionar. Yo sin darme cuenta igual juego al futbolín con una francesa o estoy con una alemana vegeta...cada uno con sus cosas...¡Qué guay es intercambiar experiencias con chicos de patrias distintas...! Es una sensación especial

Por la tarde visitamos Salisbury, famosa por ser el centro de la trama de ese mazacote de libro que a todos nos costó leer (más de mil páginas) y que se llama Los Pilares de la Tierra. Allí estaba la catedral de 12ypico con la torre más alta de Inglaterra y sus miles de arcos, arbotantes, etc... Preciosa.

La ciudad...de cuento. Hay que verla...es in-depcriptible (dos palabras otra vez, tengo complejo jesulín). Cuando terminó la visita del guía, empezamos la nuestra. Hoy comenzaba el Miniwinwan Championship. Campeonato mundial de Miniwin's 1

Había que encontrar el lugar que hacían referencia a varias foto que les dimos. Convencer a alguien de Salysbury para aparecer en dicha foto y mandar la foto al centro neurálgico del viaje, nuestro número. Veréis como las fotos hablan por si solas...

Vuelta en bus al campus...oh,oh, tarde a cenar...vaya...yo iba el último...me quedé sin tarta de chocolate. Cena, TTT (time to talk: por grupos y un monitor exponen los chicos sus quejas). No hay grandes novedades.

Noche total: primero olimpiadas extrañas (corre pa atrás, etc....) y zumba....peazo éxito. A las 10'15 seguían los 130 bailando y Jeime (amigo, director de no se qué cosa aqui) de los nervios...había que acostarlos. Hoy había MUCHOS AMIGOS para siempre.

También hace un rato lo logramos: vaso de leche y galletas para la cama. Eso si, sin Nesqwik porque por error compré uno ayer de sabor de fresa y color rosa... No ha gustado.

Llevamos 5 días pero prometo que son intensos y con muchas cosas que hacer... Los chicos bien, durmiendo ahora mismo e imagino que soñando con sus new amiguis...

Intento a lo largo del día colgar todas las fotos que faltan. Mañana más.

Arturito y los MiniWinWan

< <

Win 1: The Bath Course

Para los "english people" hay varios tipos de courses. Está el "of course" que significa ...

Te interesa...

> >

Winchester 2…nos vamos esta noche!!!!

Majetes, comienza la aventura esta noche. Revisa tu equipaje, pon tu documentación en la mochila ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X