Win 1 y 2: Wimbledon


Yo de repente que me despierto debido a un frenazo del tren y leo: Wimbledon. ¿Qué pinto yo aquí? ¿Qué pasa, no había otro? ¿Es que tengo yo también que sustituir a Nadal?.

Me había quedado dormido en el tren varias veces yendo al aeropuerto a despedir al grupo 1 y casi me paso de parada (la siguiente está a lo mejor a 20 minutos...). Me quedé dormido en el aeropuerto (me dí un cabezazo contra una columna) esperando a verificar que habían embarcado sin problemas. Tras las miradas de la gente, ahí mismo decidí que debía ir volviendo a casa (Winchester) antes de que viniera la policía a encerrarme por ... vete tu a saber. Así que empecé mi viaje de vuelta: o sea 2 trenes, uno de 45 min y otro de 1 hora. Fácil , puse alarmas en el móvil hacia la mitad y hacia el final de cada trayecto y es cuando pasó: Wimbledon. Era mi sexto viaje en tren Londres - Winchester y nunca había pasado por ahí. Os podéis imaginar mi mosqueo. Lo que me faltaba ya, tener que dar de cenar a Djokovic, Nadal y compañía. Total que como no entendía lo que pasaba decidí seguir en el tren hasta la hora aproximada de llegada y ver si el tren llegaba a Winchester o a Howart's y bajarme claro... Llegó a WInchester, habíamos ido por una vía alternativa. Pensé en coger un taxi pero por no pasar vergüenza quedándome dormido como si fuera un joven fiestero de vuelta a casa opté por los 20 minutos hasta el campus sin darme cuenta que tenía que atravesar el cementerio de noche (esto merece capitulo aparte). Cuando al final, tras revisar asuntos grupo 2, ratificar llegada avion grupo 1 y planificar excursión Domingo, caí sobre la cama en estado vegetativo, Como para escribir nada...

Si, ya lo sé...llevo varios días de retraso... mil perdones. La cosa ha sido dificil... Os cuento. Un profe se nos fue para casa y cuando ya creiamos que teníamos todo atado, otro que tenía que venir se puso malo... descalabro general. Así que mi vida se convirtió en algo parecido a la de un ejecutivo colgado al teléfono pero sin traje. Tranquilos que todo está bajo control. El problema real estaba en poder cumplir la normativa de la compañía aérea. Los chicos/as están superatendidos: profes españoles, monitores de aquí, profes de aquí, personal de seguridad... vamos que están hartitos de tenernos encima. Pero lo de escribir y lo de las fotos se ha visto afectado lógicamente. Y el cansancio ha sido determinante.

Intento resumiros Viernes y Sábado de grupo 1 y sábado de geupo 2

El Viernes el grupo 1 tuvo clase normal, comida y después al pueblo a hacer la compra. Que si compra hilo dental, una tuerca del 7, alcachofas con chocolate...cada grupo se volvió loco para encontrar las burradas que les habíamos pedido... Risas enseñando sus trofeos y todos satisfechos tras una gran experiencia de inmersión.

Vuelta, duchas y cena. Tras la cena tiempos de despedida y abrazos con los compañeros de otros grupos. Chao Winchester, experiencia intensa. Mañana pelín Londres y vuelta.

El Sábado el grupo 1 salió de Winchester a las 8...ejem...y 20 por la tardanza de algún alemán despistado y a las 10, 10 y 20 estaban dejando las maletas en King's Cross en 5 minutos tras una cadena de maletas por las escaleras...

Directos a ver Tower of London (torre donde encerraban a los malos hace mogollón de años y donde guardan las joyas de la reina pa que no se las roben... De ahí al famoso puente y fotos, fotos y más fotos. Andando por el Támesis viendo la City y en el metro (ya dominado) a Picadilly circus. Comida, compras, souvenirs que ya habréis visto. Reencuentro de profesores grupo 1 y 2 intentando pedir unas hamburguesas... con jaleito de fondo, ya que cuando le hemos dicho al camarero de turno que teníamos prisa para las hamburguesas porque teníamos 61 niños a la puerta esperándonos ha flipado en colores. Y como me ha dado la sensación de que no se lo creía le he amenazado sutilmente: "mira majete* ( en perfecto inglés castizo como podéis adivinar), o traes pronto las hamburguesas o los 61 van a empezar a preguntarse por qué tardo tanto y, preocupados, van a entrar en tu precioso establecimiento los 61 a la vez...y no precisamente para decirte hola... ¿ Que edad tienen?, preguntó, 13 y 14. Le cambió la cara y acto seguido aparecieron las hamburguesas. El poder de la adolescencia, majos.

Hola y adiós practicamente y cada grupo a lo suyo. El 1 en metro a King's Cross, recuperación de maletas y al aeropuerto en tren. Una vez facturados, me esperaron a que llegara (dejé en el bus camino Winchester a los otros) y en la 3ª planta de Gatwick Norte entregamos los premios Miniwinwan del años como podréis ver en las fotos. Luego vino la epopeya del viaje de vuelta: avión que sale tarde, bus que no se puede manchar de migas...total, 3'45 am en el cole. Todos derrotados pero con la sensación de haber vivido una gran experiencia. Gracias Bea, gracias Partri y gracias Edu Acebes por todo lo que hicisteis para que esta experiencia fuera inolvidable para los chicos.

Pero a la vez el Sábado a las 2 de la mañana salían los Miniwintwo (mini-win-2) del cole. Sonrientes, con su pasaporte y sus maletas camino de Barajas. La verdad es que fue todo tal y como estaba planeado: llegada, cola facturación, desayuno, facturación,  controles varios, zumos por supuesto en mochilas, control pasaportes, puerta B21... a las 6 y 10. Todos detrás de un inglés que nos acusó de haberle robado una botella de agua que tenía encima de su maleta (por la cara este si venía de fiesta). Yo creo que tras mirar a los 36 se dió cuenta que había dicho una bobada muy gorda y se puso rojo cangrejo y no volvió a decir nada. (rojo-cangrejo: coloración de la piel que adquieren algunos guiris cuando pasan unos días en España).

Vuelo en hora y perfecto, control perfecto pero...nos perdieron 2 maletas. Ahí estamos en plan papeleos varios. Tranquis ya hemos vestido y comprado maletas a los  desafortunados. ¡Qué le vamos a hacer! (frase que sueltas tras media hora de maldiciones e insultos...). Vista la experiencia del primer grupo cambiamos el programa de visita: primero metro al British...sin mayores problemas. Visita rápida a las momias egipcias y alguna otra cosa. Metro otra vez y fuimos a Picadilly Circus, y Leicester Square. Episodio narrado ya con el otro grupo, bye, bye y compras, comidas, etc. Dio tiempo a visitar Trafalgar Square, hablar con el almirante Nelson, ver las puertas del Mall, que da paso a Buckingham Palace y la National Gallery. Hacía excesiva temperatura y la cosa fue cansada y más. Vuelta a Picadilly Circus, al metro y coger maletas, etc. A las 4'20 salían en bus hacia Winchester.

Al llegar directos a la cena, reparto de habitaciones (lo típico: esta no me gusta, esta tiene mucho calor,etc...). Al final todos repartidos sin mayores inconvenientes. Para finalizar el día tuvieron una peli en el macro cine de la facultad de arte y a la cama... tras la chasrla nocturna habitual sobre normas, etc. Día largo pero bien aprovechado. Todos roncando.

Las fotos aparecen en Vesan todas a la vez pero divididas por turnos. Intentaré agruparlas por actividades para que entendáis lo que veis. Espero no se estropee más.

Yo sigo quedándome dormido en cualquier parte y sobrevivo a base de alarmas en el móvil. Espero recuperar ritmo normal el Martes. Nadal en su casa y Djokovic igual está por aqui suelto...I don´t know.

Repito, mil perdones por la tardanza

El Rey Arturo, los 29 Miniwanwin y los 32 Miniwantwo

 

 

< <
> >
Buscar
Generic filters

X