Win 2 y 3: Hacerse un “Juan Luis”


Hay una frase extendida entre nosotros en el cole que es "hacerse un Juan Luis". Debido al cargo de este hombre de mediana estatura con barba que dice que manda mucho la gente cree que la frase tiene algún carácter directivo...pero no. Proviene de hace años (creo que 2016). Tuvimos un problema para viajar a Londres (cada 10 niños un profe en el avión) y no nos salian las cuentas. Total que le pedimos un favor al jefe: mira te vienes con nosotros y tu no te preocupes que a la hora de comer estás en Madrid. Y así fue; se subió a un avión a las 7'00, se bajó a las 8'35 (hora inglesa), se dió una vuelta por el aeropuerto de Gatwick, se volvió a subir al mismo avión a las 12 (que digo yo...para que le hacen bajar al hombre...) y a las 3 hora española estaba comiendo en Madrid con sus colegas. Tan pancho, había estado en el aeropuerto de Londres un ratín pero él "fardando" que había estado en Londres (ya sabéis, cosas de jefes). La verdad es que nos hizo a todos un favor tremendo y el hombre se pegó una buena paliza (ya sabéis, esto también es cosa de jefes). Desde entonces ir y venir en avión en un día o en pocas horas lo llamamos hacerse un Juan Luis. Esto que pone aquí no es necesario que se lo contéis...que normalmente no se lee esto y si no se entera casi que...mejor (me veo barriendo el patio....).

Pues hemos batido el record este año. En total hemos hecho "4 Juan Luises" para que nuestros alumnos pudieran venir. Los imprevistos de dos profes de baja repentina nos hizo tener que poner en marcha el plan B, coger el teléfono y llamar: ¿quieres hacerte un Juan Luis? La mayoría prefería que fuera una llamada para la tarjeta del Hormiguero pero... aquí la única tarjeta posible era la tarjeta de embarque. Total yo hice uno el Viernes 8, Patri hizo un turno completo y ayer un ida y vuelta y la reina del "J Luisismo", Ali que se ha hecho 2 teniendo en estos momentos el record: uno el sábado 9 y otro ayer. ¡Gracias majis, sois lo mejor!

Y además de aviones ayer tuvimos día de infarto entre unas cosas y otras. Sabéis que los Sábados son especiales porque tenemos 2 grupos en Londres y todo tiene que ir sobre ruedas, muy bien encajado y sin que falle nada... pues no: ayer era el día nacional de los transportes por tierra en UK y estaban como de fiesta. Empezaremos por los Miniwan 2. Estos salían de Winchester a las 8 tras un desayuno en formato pack. Todavía desconocemos el motivo. Seguiremos indagando.

El viaje en bus iba en plan normal, los chicos tranquilos, SUE gritando como siempre y contando anécdotas y yo atrás para no oirla. A eso de las 10 notamos que no llegábamos y que el atasco era mayor de lo normal. A las 10'30 empezamos a preocuparnos, a las 11 empezamos el plan B y a las 11'30 lo ejecutamos: ahí te quedas SUE, nosotros nos bajamos a 10KM de Londres que ya pillábamos metro y las maletas nos las das a las 4 cuando cojas al otro grupo. Nos bajamos, llegamos al metro y nuestra estación en la dirección que queríamos estaba en obras. Tuvimos que coger el metro en dirección contraria, bajarnos en la siguiente y volver a coger el metro en la dirección correcta. Tras un largo trayecto y cambios de línea llegamos a Westminster. Allí se vieron el BigBen, las Casas del Parlamento, Westminster Abbey... Vista del London Eye y llegada al Tate donde se comió al pie del mismo. Paseo pegados al río viendo el teatro de Shakespeare, el Ayuntamiento y llegando a Tower Bridge (el Puente de Londres). Se hicieron muchas fotos pero nadie me ha dado ninguna así que pocas puedo publicar. Paseo por la Torre de Londres a coger el metro en Tower Hill porque sabíamos donde estaba aparcada SUE y cogiendola las maletas directamente acortabamos tiempo de llegada al aeropuerto. Na de na...línea cerrada repentinamente porque si (desconocemos el motivo porque había estado funcionando sin problemas).

Tetris de líneas de metro para llegar a tiempo a por las maletas...pufff. teléfonos ardiendo... mientras yo volvía del centro de recoger a una profe para pasarla de un grupo a otro y... ¡nos echan del metro! Se sube un fulanito funcionario en una parada y nos dice que esa línea también la cierran y que nos vayamos. Arriba y a buscar solución... teléfonos "petaos" (término que pongo porque se lleva mucho pero que no termino de entender...). Al final los 3 grupos (profe y yo uno y los 2 de los chicos) confluyeron exactamente a las 16'00 en St Pancra's. Justo en ese momento llega el bus. Abrazos, saludos, los del turno 2 cogen sus maletas, los del 3 las meten. Abrazos, lloros, adios...

Los Miniwin 2 directos al tren de las 16'20. A las 17'15 en el aeropuerto... En esto llega un correo (yo en el bus grupo 3) que dice que tienen las maletas perdidas pero que no saben donde mandarlas... Teléfono otra vez: oye que pasa esto mirad a ver si es cierto. Allí en el aeropuerto con el jaleo de tener que facturar...pues sí, allí estaban... salimos con 36 maletas y volvemos con 38... somos la pera. Facturación, control de mochilas y demás y... a ver pasar la vida en Gatwick (de esto sabemos mucho). Solo salió el avión con dos horas y media de retraso (no quejarse chicos, una vez ni salió hace años). Vuelo, llegada a Madrid, bocata en la terminal y a las 3 y pico de la mañana terminaba la aventura... Chao turno 2, esperamos hayáis tenido una gran aventura...

Hola turno 3... A las 2 am salían del cole, desayunas-facturas a la vez mientras enseñas pasaporte ,tarjeta de embarque y permiso poli, luego enseñas tarjeta de embarque, luego enseñas mochila, luego enseñas pasaporte y permiso poli y finalmente enseñas pasaporte y tarjeta de embarque...¿Mola eh? En UK solo enseñas una vez el pasaporte y una la tarjeta...ya veis, cosas del Brexit.

Llegada a Londres, pasaportes y...lástima, 25 minutos esperando las maletas... con lo bien que íbamos... Al tren a St. Pancras, dejar las maletas, al metro y al British...todo sobre ruedas. Esta vez se vieron hasta la piedra de Roseta. A continuación al metro y visita de rigor a Picadilly Circus y su ambientazo. Comida y visita a Trafalgar Square. Hora de St Pancras...este metro no se cortó en ningún punto... ¡qué raro! Coger maletas y a las 16'00 en punto entrábamos en la dársena del bus. Ya sabéis...grupo 2 saca las maletas, grupo 3 las mete. Grupo 3 al bus rumbo a Winchester.

Esta vez en hora. A las 6'15 entrábamos en Winchester y a las 6'30 estaban cenando. Después reparto de habitaciones, duchas, normas y más normas y terminamos en el Ocean (espacio para multiactividades) haciendo un quiz (preguntas y respuestas british).

A las 22'00 pa la camita. Vasito de leche con Nesquik de fresa (la novedad de la noche) y unas galletas compradas a última hora que eran pelín tochas. Aún así se las comieron. Todos durmiendo a las 11... buenos, más o menos...

Como podéis ver el sábado fue un día completito pero que acabó con una gran satisfacción por nuestra parte. Todo había funcionado según lo previsto aunque el tráfico y el metro intentaran tocarnos las narices.

El Domingo los win 3 estrenan excursión...a Oxford! Seguiremos informando

Arturo y los Miniwin-zri (3). Ginebra y la nena abandonaron la serie por diferencias con el productor

< <
> >
Buscar
Generic filters

X