Win 3: Chao Winchester (Viernes y Sábado)


En fin…que me ha tocado hacer la maleta… Mi ropa había echado ya raíces en el armario, las de la limpieza me trataban como el chico que vivía allí, en el campus saludaba a todo el mundo y viceversa, comía en 5 idiomas… pues se acabó, “pa” casa. Veintitantos días entre Winchester, Londres, Pucela una noche, Bath, Salisbury, Oxford, el cementerio… Veintitantos días entre Carol, Enrique, Hermer, Danila, Amelie, Belen, Lucía, Dora, la de Madrid, la alemana que hizo de Donald, Emily, Jamie,y seguro que me dejo alguno…  Veintitantos días acompañando la comida con patatas y pasta con salsa de queso…  Veintitantos días viviendo bajo el reinado de Sue, la dueña de los autocares,… Veintitantos días con mis amigos saudíes y omaníes empeñados que me quedara con ellos, que grandes… Al final tengo que decirlo: la experiencia ha estado bien. Ha sido enriquecedora…ha molado…incluso me lo he pasado bien.

Mis compis, la pera. Lo han dado todo y más : Bea, Patri, Marta, Irene, Fernando Galindo, Berta, los JuanLuises de Ali, mis enfermillos Edu y Fernando José … Gracias, gracias, gracias, sois lo más.

Pero también hay que contaros que ha sido duro de narices y muy intenso,… de muchísimo trabajo, mucha paciencia y mucha creatividad. Pero acaba con un buen sabor de boca en todos los alumnos y alumnas. Winchester 22 creemos que ha calado en todos ellos y será recordado.

El Viernes tras la comida nos fuimos al pueblo. Típica prueba de comprar cosas difíciles con 5 libras que les damos: que si un disco de Shakira, la letra Ñ del ordenador, cera para encías, una llave del 12… Pues he de decir que este juego es la 1ª vez en la historia que logran acabarlo todos, comprando todas las cosas e incluso un grupo sin gastar una sola libra… ¡increible! Un grupo compró “discos de desmaquillaje” y puso fuera a rotulador Shakira, otro una letra N, le agregó la línea y la preparó como tecla de ordenador,… ¡increíbles!

Volvimos para duchas, cenas y empezar a hacer la maleta. Tras la cena entrega de premios: al que mejor ha representado el espíritu “winchester 22”, al “más echao pa´lante”, al “podía haber sido peor”, etc, etc. Después a recoger los certificados (todos llevan uno) y por último… ¡fiestuki!...Baile y “esas cosas”. A las 11 fue difícil meterlos en la cama pero se hizo…

Sábado a las 6 arriba, maletas para abajo, desayuno en pack y a las 7’30 a Londres. Habíamos pactado con Sue adelantar la hora de salida y bajarnos, ya que iba por alli, en el aeropuerto de Heathrow, para coger el metro y evitar atascos y ganar tiempo. A las 10’30 y sin maletas estábamos camino del Big Ben. BigBen, Westminster, London Eye… de ahí al Tate, comida, andando al puente de Londres (me salté el teatro de Shakespeare porque era exagerada la cantidad de gente paseando donde el río), fotos, rodeo a la torre de Londres, vistas y explicaciones de St Paul’s, la City… y a las 2 estábamos despidiendo Londres en Picadilly Circus: ya sabéis, llaveros, banderitas, souvenirs…

Corriendo a King’s Cross, a por las maletas, a por el tren al aeropuerto (cogimos el de las 16’30…) y a las 17’15 entrábamos moscas en el aeropuerto… No figuraba ningún ratraso en nuestro vuelo (recordatorio el primero llegó 2 horas tarde y el segundo dos horas y media ). Y nosotros que habíamos mentalizado a los chicos con lo larga que iba a ser la espera…

Pues a toda velocidad y corriendo hemos facturado las maletas y hemos ido al control…hoy protagonistas las cremas…pero el premio se lo lleva un pequeño botecillo de pintauñas. Hasta que la policewoman no ha dado con ello no ha parado; eso es tenacidad. En cualquiera de los casos, todos y todas han dicho la misma frase cuando el poli de turno enseñaba el “artefacto maligno” con “inocente vocecilla”: ¡ ayyy, lo siento, no me acordaba…!

Corriendo a la puerta 102 (o sea increíble, primera vez en mi vida que tan solo paso 4 minutos en la zona de tiendas y eso… Lo cierto es que algo raro pasaba hoy…casi no había “people”…

A las 7 entrando en el avión y a las 19’19 (ojo…un minuto antes…) moviéndose… y a y 26 despegando. Todos dentro. Volando. Todavía queda aterrizar, que estén todas las maletas, enseñar pasaportes Covid, pillar el bus, cenar, llegar al cole, encontrar mi casa…

Pero volvemos satisfechos. Creemos que todos los turnos han vivido una experiencia inolvidable. La multiculturalidad, la inmersión en otro idioma, el conocimiento de otra cultura… comunicarse en otros idiomas… Echad un vistazo a los nuevos amigos que aparecen en sus móviles y en que idiomas se escriben. Seguro que hay algún italiano, árabe o francés…lo importante es que se comuniquen y el inglés irá fluyendo.

Gracias a TODOS LOS y LAS estudiantes que han venido con nosotros… nos lo habéis puesto muy fácil. Gracias a TODAS LAS FAMILIAS por confiar en nosotros. Gracias a mis compis por su entrega y por su confianza en mi (esto último si que es de admirar) y también gracias a los que se leen esto sin tener hijos/as en la historia… Gracias a todos,as,es…

EN Winchester se ha reunido el Rey Arturo con sus caballeros y todos los Miniwin y dan por terminada la temporada 3 de Lord Winchester. Volveremos con nuevos episodios…

Su majestad, el Rey Arturo de Winchester, condado de Howarts, región de Dumbledore

Avisos:

Las fotos en la App VESAN desaparecerán a partir del día 30 de Julio

Ya no habrá más avisos

Los teléfonos estarán apagados

Todas las comunicaciones habrá que realizarlas por correo


 

< <

Campamento de verano: SMELLING SUMMER FLOWERS

En nuestra penúltima semana de campamento hemos aprendido las típicas flores de verano. SMELLING SUMMER ...

Te interesa...

> >

Obras en el Colegio

Repitiendo el rosario de todos los años por estas fechas, el colegio se encuentra inmerso ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X