Win 3: “…en el Reino de Camelot…”


Hoy es de esos días que con que echéis un vistazo a las fotos el resto sobramos (os recuerdo, fotos en la app VESAN). Asi que si queréis dejar de leer lo entendería.

El campus este es maravilloso, las instalaciones una pasada pero tiene un problema: es internacional. Aquí nadie es de aquí (peazo frase me ha salido...). La última profe llegada es rumana, la jefa nueva polaca, monitores multinacionales,  pero creo que ganan los alemanes. Sin embargo el personal de mantenimiento, limpieza, comedor, seguridad... esos son de Winchester. Así que emprendimos una campaña de "hacer amigos de aquí". Y la cosa va bien, tal es así que hoy conseguimos poder entrar en el reino de Camelot como si fueramos leales a Arturo, el rey este de la espada. Pero esto lo cuento luego.

De los nuevos amigos va ganando el de la limpieza. Además de conseguirnos alguna que otra cosa sin pasar por la burocracia del campus, ese hombre es una mina de información y encima nos ha regalado agua fría hoy. Nos ha sugerido algunas cosillas, ver algo más allá de lo que viene en los folletos...vamos, una mina. ¿Qué como se llama? Leeros el capítulo "Amigos para siempre" de estos diarios y veréis como ya no se lleva eso de saber el nombre del otro para ser friends (cosas del siglo XXI).

Las clases funcionaron como un reloj suizo y a las 12 estábamos comiendo. Tras el tiempo libre habíamos programado, por nuestra cuenta, una visita a Winchester. Los estudiantes llevaban 4 días en WInchester y no sabían ni donde estaba el pueblo. Nosotros estamos en el extrarradio y nos lleva 11 minutos andando llegar al centro. Hay que atravesar un cementerio para atajar pero aquí es de lo más normal hacer este tipo de cosas. En primer lugar les hablamos de la estructura de los pueblos o ciudades inglesas , construídos en torno a una High STreet y posteriormente, tras atravesar la puerta de la city (arcos en las fotos) fuimos a visitar el Great Hall (el gran vestíbulo...más o menos). Habíamos conseguido tal descuento que era imposible decir no (lástima no haber conocido antes al de la limpieza). Dentro se encuentra la mesa redonda del Rey Arturo (se ve en las fotos perfectamente) pero descubrimos que en realidad su construcción fue ordenada por mi antepasado el rey Eduardo I el Santo.

Al entrar le digo a la señora que no se preocupe, que intentaré que los niños/as no metan ruido ya que parecía un sitio de culto y silencio (de hecho el Great Hall en realidad es una iglesia pelada, sin bancos y llenas de vidrieras con los escudos heráldicos de cada casa leal al rey. La señora se rió sospechosamente y dijo que no nos preocuparamos. Nada, les contamos historietas del reino de Camelot a los boys and girls y les dijimos que se pusieran debajo de la mesa redonda para hacerse una foto.

Mientras yo había visto por el rabillo del ojo que mis compis estaban hablando con la señora de la entrada... Cuando todos los niños están preparados para la foto aparece el colega vestido de rey Arturo y con una espada. Alboroto general y foto con Arturito. Tienen en un lateral todo tipo de trajes de la época para que los que visiten el lugar se vistan, se fotografíen e imaginen historietas de Arturo, Lancelot, Excálibur... Imaginaos en qué se quedó lo de estar en silencio. En fin las fotos hablan por si mismas. ¡Qué buen rato pasamos en el reino de Camelot!

Seguimos la visita y por High Street fuimos contando algunas historias recopiladas después de casi 20 días aquí. Parada en el monumento a la Mantequilla (monumento en honor a todos los comerciantes). Y con el fin de no abrasarles más...rumbo a la catedral. Impresionados empezaron a tirar fotos y fotos. Todas estas fotos las podéis ver en el apartado Visita a Winchester.

El Ayuntamiento de Winchester ha colocado 30 liebres gigantes por las calles y que los artistas locales han decorado a su manera. Los nuestros tenían que, por grupos, encontrar el mayor número de liebres posibles, hacerse un selfie y a ser posible con algún inglés/a que pasara por ahí. En la sección Liebres de las fotos vais a disfrutar un montón con las más de 60 fotos que hay de boys, girls, liebres e ingleses. A día de hoy ya podemos decir que la gymkana de las liebres la ha ganado un grupo de primer turno. ANtes de ponerse a tirar fotos a lo loco fueron al ayuntamiento y consiguieron un mapa con la ubicación de cada liebre... Aún así, estos de ahora han realizado un gran concurso, grandes fotos, han hablado con mucha peña y se lo han pasado en grande.

Vuelta, cena, el baile de la pinza, el de King Kong e improvisaciones teatrales en inglés. Noche de baile-cine o a medias socializando y a las 9,45 corriendo porque había un simulacro. Media hora esperando pero el simulacro nunca llegó. Se intentará el Jueves.

Tras las noticias que salen en la prensa he empezado a publicar el tiempo para que estéis tranquilos. Me pega que el Miércoles las sudaderas y los chubasqueros van a tener un pase...

Por aquí nada más. Todos bien. Hemos pasado el ecuador e invadido Winchester con Lancelot y sus caballeros. Gine ra posando bajo el escudo y el rey hablando aqui y ahora con los saudíes (esto debe ser habitual entre reyes... ejem). Bye...

Arturo, Lancelot, Ginebra y los Miniwin-zre

< <
> >

Win 3: Aires mágicos en St Catherina’s Hill

Hay días que los tirarías por un barranco y hay días que los achucharías... seguro ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X