Win 3: Oxford, cuadernos y sudaderas

Cuando anunciamos el Sábado por la noche que nos habían cambiado la excursión y que íbamos el Domingo a Oxford al principio nos trastocó los planes (tenemos muy ensayada la visita a Bath) pero luego nos dimos cuenta que ninguno la conocíamos y así íbamos ampliando nuestro conocimiento de la geografía inglesa... Asì que con esta nueva información reunimos a los miniwin-zre donde siempre (césped a la puerta de las rooms) y les comunicamos que íbamos a Oxford.  Alguno preguntó: ¿Y eso que es? Y rápidamente el/la listillo/a del grupo gritó : "pues el sitio donde fabrican los cuadernos"... Y otro/a aún más avispado/a: "No que va, es donde hacen las sudaderas de Oxford". En fin...

A las 9 nos soltaron el autocar, nuestros 26 miniwin y otros 24 estudiantes sin responsable alguno. La responsable se fue en tren. Al llegar a Oxford fuimos a la estación de tren a recibirla como si fuera una ministra inaugurando el AVE y le devolvimos sus 24 joyas (la verdad es que son unos chavales encantadores, que llevan aquí ya dos semanas y que da gusto tratar con ellos). Después, la ministra nos enseño gracias a su Google map 3 o 4 calles de Oxford y poco más. Hala, tiempo libre... Total que nosotros cogimos a los nuestros y ampliamos la visita: universidad, catedral, los colleges...incluso nos metimos en una celebración de "graduados mayores" (daba la sensación que era nombramientos de doctores o algo así) donde los graduados iban vestidos en plan profesores de Howarts y sus familias acompañándolos vestidos de "como que vas de boda" pero con estilo Downtown Abbey... Allí que me colé (a lo canción de Mecano) en la fiesta a ver si pillaba canapés...pero los graduados empezaron a mirarme (claro un tío sin afeitar de 18 días, pantalón corto, mochila azul chirriscante y gorra de lonas recauchutadas del Amazonas...) y como que no pegaba yo allí mucho, vamos se notaba...

Vueltas y vueltas admirando los magníficos edificios universitarios. Comimos en un miniverde el pack-lunch que nos dieron (bocata de queso o bocata de jamón york ya que estos todavía no han inventado el mixto, fruta, agua, las patatas fritas y el dulce que toque) y dimos un rato de compras, helados e inmersiones varias. Todavía no entiendo muy bien porque un grupo de nuestras alumnas estaban bailando el aserejé en una tienda con el cajero pero ellas dicen que es que se estaban intentando comunicar... Será que el aserejé forma parte del diccionario moderno de inglés... ¡Viva la inmersión!

Vuelta al bus por cuya puerta pasó la ministra y dijo literalmente: tiene que haber 53, adios. Y se marchó a su AVE. Como podéis imaginar contamos a los nuestros y vimos que no sobraban asientos asi que supusimos que los otros estaban todos... Ojalá hubieran dejado a uno en tierra: se había comprado un altavoz de estos que reproduce la música de tu movil y nos dió el viaje. Empezó con el Fary y terminó con una sesión se Regeaton infinita; como no estaba la ministra no pudimos decirle nada.

Duchas y a cenar. Después actividad con nosotros. Debido a la estructura del edificio siempre es un jaleo aprenderse en que habitación está cada uno. Tal es así que mi compañero se metión a ofrecer un vaso de leche en la habitación de un francés la otra noche. Peazo momento ¡sorry! de aquí mi colega. Total que les hemos comprado unas tarjetas y cada uno ha puesto su nombre y las ha colgado en la puerta; espero así no haya franco-germano-italo-errores...

Después la nueva jefa (aquí cambia el personal cada dos por tres) se dirigió a los estudiantes con lo de las normas y para que supieran que al día siguiente les diría en qué clase están. El resto de la noche... socializando, como dicen ellos: los saudíes y omaníes volvieron a ser los reyes de la fiesta. Vaso de leche y a la cama. Un día más, un día menos.

Por último dedico unas líneas a mi compi... que se andaba metiendo conmigo por hacer traer a los chicos chubasquero. Ayer, en plena ola de calor inglesa, se puso a llover a la inglesa: sin avisar y sin parar (y no era tormenta de verano, era la típica lluvia inglesa). Aunque cayó a las 11 de la noche... menos mal que llevaba el chubasquero en la mochila...

Por cierto id ahorrando porque mas de uno ha dicho que quiere estudiar en esta Universidad. Por lo menos los cuadernos y las sudaderas están más baratos...

Arturo y los Miniwin-zri con chubasquero