Win 3: Salisbury y las alarmas


¿Qué como se yo que están allí todos los alumnos? Esta es la pregunta más est... que me han hecho en la vida. Dos seguratas a cual más grande, una encargada y un director de actividades preguntándome insistentemente ¿qué como sé yo que están ahí todos los alumnos? Yo me subía por las paredes.... Pongámonos en situación. No se qué organismo les obliga de repente a hacer un simulacro cada semana. Niños a la calle, se cuentan y otra vez para dentro (tened cuidado no se ponga de moda esto en hoteles este verano y cada noche os manden un ratito a la calle).

El Martes querían hacer un simulacro a las 10 de la noche. Allí estábamos, en la calle, pero abrigados...se suspende... A la cama entre pitos y flautas 11'30. El Miércoles llegamos a las 10 y la alarma anti-incendios sonando por un fallo que todavía desconocen. Otra vez en la calle pero nos pilla también abrigados. Hasta que lo apagaron... las 10'30 (pensad que este horario es como si en España fueran las 11'30).  El Jueves nos dicen que repiten el simulacro a las 10'00 y de hecho nos lo recuerdan a menos 20 por el móvil. Otra vez en la calle hasta las 10'20...nada. Hacía frío pero iban abrigados.

Subimos a los niños. Pijama, etc... casi en la cama (batimos records ya)...y de repente se presentan en el edificio dos macro-seguratas (tío y tía), yo estaba en la puerta y disparan la alarma generel (ruido insoportable). En medio pijama los pobres a la calle, hacía frío... Rápidamente pasamos lista tres veces...están todos. Hace frío...en pijama más. Los seguratas en la calle. Pasan lista al resto de críos que hay en nuestro edificio: 3 alemanas, 3 franceses y 2 españoles. 10 minutos para pasar lista a 8 personas. Y luego va la del Staff e intenta empezar a leer los nombres de los nuestros (obviamente tenía dificultad para leer los nombres). La digo que están todos, que no hace falta. Ella insiste. La decimos ya en un inglés, digamos "bronco", que ya está bien, que están todos y que hace frío. Aparece otro y pregunta en español: ¿pero seguro que están todos (acababamos de volver a contar 3 veces otra vez)? A este le decimos que deje de pincharnos (traducido: no nos toques las narices). Los niños siguen en la calle con frío (a ver...tampoco estaba helando).

Se ponen a hablar entre ellos impidiendo el paso por la puerta. Ya habían desconectado la alarma hace rato... Me acerco y pelín inglés amable, pelín bronco...¿me pueden decir cuando pueden volver a entrar los niños...que hace frío...?

Se vuelve el segurata más grande con barba (como sería que le apodamos al instante "Hagrid" (personaje de Harry Potter)) y me dice coon tono tipo FBI: ¿Qué como se yo que están allí todos los alumnos?

Pufff...sudores...miro a los 4 que me miraban... los 2 tochos safeguards preocupaban (pensé: de esta a comisaría chato), pero no quedaba otra si quería que se fueran a la cama antes de la media hora que la otra iba a tardar en pronunciar los nombres y dos apellidos de cada uno. Así que respiras hondo y sueltas (inglés bronco-borde): Porque te lo estoy diciendo yo (como si yo fuera el presidente del mundo...ja,ja). De repente respiran los dos (yo pienso...aqui viene el tortazo...), respiran y dicen: OK. Bye, bye. Y se fueron. Todavía estoy flipando con la película... A las 23'10 entraban, a y media durmiendo. Tranquis, esto lo estoy escribiendo Viernes por la mañana y están todos en clase en aparente buen estado de salud. Cómo me gusta la burocracia inglesa, Dios mío!

La verdad es que el día había ido fenomenal. Tras la comda visitamos Salisbury. Ciudad famosa por ser la base de la novela de Ken Follet, "Los Pilares de la Tierra". La catedral impresionó a todo el mundo (tiene la torre más alta de toda Inglaterra) y los chicos disfrutaron de la ciudad, sus monumentos y por supuesto el shopping. Incluso había una tienda para frikis totales. En las fotos podéis admirar la belleza del lugar. Vuelta al bus. Duchas, cenas.

Durante un rato realizamos un famoso juego de ingleses contra franceses, basado en unas pulseras con numeración (si te pillan pierde el de la más baja) y que sirvió de calentamiento para un juego multinacional. Por si sirve el dato: como capitán de equipo gané las 4 veces...

Italianos, Árabes, franceses, alemanes, españoles y algún despistado jugando a encontrar al asesino. Iba de líderes mundiales y a mi me tocó de Joe Biden y a una alemana de Donald Trump...casi salimos a tortazos...ja,ja,ja. Tuvimos a Merkel, al Papa, a Boris Johnson... Calculamos que participaron 60-70 chavales de varias nacionalidades. Para colmo ganaron un grupo de los nuestros. Encontraron al asesino antes que otros. Enhorabuena!!!

Rato de relax y demás bailes y socializaciones hasta que empezó el espectáculo nocturno que ya he descrito... ¡¡¡qué paciencia!!!

Todo sobre ruedas. El sábado saldremos a las 7'30 para Londres y para aprovechar el día y sortear atascos haremos la parte final en metro hasta dejar las maletas... pero de momento nos queda el Viernes. Ya os contaremos.

Arturo, Ginevra, Lancaster, los Miniwin-zri, los seguratas y la alarma anti-incendios

< <
> >

Campamento de verano: SMELLING SUMMER FLOWERS

En nuestra penúltima semana de campamento hemos aprendido las típicas flores de verano. SMELLING SUMMER ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X