XI Olimpiada Filosófica de Castilla y León


El viernes, día 1 de abril, fue para mí un día muy especial. Todo comenzó cuando, nuestro profesor Luis Ángel, me sacó de clase para llevarme a la universidad de Filosofía y Letras de Valladolid. Mi función era representar al colegio en la XI Olimpiada Filosófica castellano leonesa. De una primera selección dentro del colegio, había pasado a la siguiente fase. Ahora tan solo quedábamos 10 personas de todo CyL. Era un manojo de nervios. Tras una charla hablándonos de la olimpiada en un salón a rebosar, nos llevaron a un aula aparte. Nos dieron un tema nuevo. Esta vez, sobre una familia que adopta un cachorro que poco a poco va creciendo y generando a su vez problemas mayores. Se presentaba la opción de llevarlo a una perrera, pero esta tenía unas condiciones deplorables. Así que, teníamos que argumentar sobre si creíamos que era el ayuntamiento quien debía hacerse cargo o no. También se daba la opción de sacrificar al animal mediante una inyección letal.
Tan sólo con una hora para escribir y temblando hasta la última fibra de mi ser, escribí un dilema sobre mis opiniones.
Al terminar, después de que el jurado seleccionase, dieron los nombres de los tres mejores dilemas. Y una sorpresa e ilusión enormes al escuchar mi nombre entre ellos. Tuvimos que leerlos públicamente y contestar a ciertas preguntas que nos presentaba el jurado sobre nuestros respectivos dilemas. Y, por fin, dijeron el orden de las tres ganadoras. ¡Yo conseguí el segundo puesto! Nos entregaron el premio, después de un montón de fotos, todo terminó. O eso creímos en un principio.
Horas después, ya calmada, me enteré de que participaría en la siguiente fase. En un principio me sorprendió, pero después una felicidad inmensa cuando supe que participaría en la olimpiada nacional que se celebrará en Oviedo dentro de tan solo un par de semanas.
Estoy realmente emocionada y agradecida al colegio por permitirme vivir esta experiencia.

Muchas gracias de nuevo y a prepararse ahora para la III Olimpiada Filosófica Nacional.
Lucía Matesanz Fernández-Arias 4°E

[Best_Wordpress_Gallery id="102" gal_title="Olimpiada de filosofía"]

< <
> >

Noticia en “El Norte de Castilla”

El Norte de Castilla ha publicado un artículo muy completo sobre la apuesta digital en ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X