XXV Aniversario de la promoción COU 93

Todavía atrapado por las emociones vividas el 7 de abril sábado, ahí van algunas pinceladas de la celebración en el colegio San Agustín del XXV Aniversario de la promoción 1992-1993.

Por los comentarios de las redes sociales, percibo que idéntica emoción vivieron los más de cincuenta antiguos alumnos que se acercaron a este entrañable encuentro. Algunos se desplazaron desde Bilbao, Sevilla, Málaga, Madrid, Salamanca... “Valió la pena”, comentaban. O “ha sido un día increíble, inolvidable”, escribían otros en el grupo de whatsapp.

Cambio de planes

El día amaneció lluvioso y desapacible y obligó a cambiar varias veces el plan trazado por los organizadores. Pero el magnífico ambiente entre los presentes superó cualquier imprevisto y facilitó la organización. La visita a la iglesia “grande” y la visita al salón de actos fueron dos momentos especiales para revivir experiencias y emociones. El padre Jubera “aprovechó” la ocasión para trazar en la iglesia una breve historia del colegio desde sus inicios. Y ya sentados en el escenario del salón de actos, fue la ocasión para una presentación de todos y cada uno.

La alegría de la fe

La eucaristía fue concelebrada por los padres Juan Luis y Jubera. La lectura de los discípulos de Emaús le dio pie al padre Jubera para hablar del paso del desencanto a la alegría de creer. El padre Juan Luis se dirigió con especial cariño al curso con el que se inició a su vuelta a Valladolid y les habló de los retos y proyectos del colegio.

Magnífico ambiente en la comida

A la eucaristía siguió la comida en el comedor del colegio. Fue la ocasión para seguir rescatando recuerdos, momentos, anécdotas… La asociación de antiguos alumnos con Sara, Ignacio y Jaime, obsequiaron a los asistentes con una copa.

Risas y comentarios en la proyección de fotos

Una buena colección de fotos de los distintos momentos de su estancia en el colegio fue proyectada en el Salón Rojo y dio pie a muchas risas y comentarios estruendosos. No era para menos. La camisa de Isaac Abril en una verbena colegial fue de lo más comentado.

La visita obligada a la clase

No podía faltar tampoco el sentarse en los pupitres. El aula elegida  fue una del tercer piso. Fotos, selfies… Ya aprovechamos para visitar los antiguos dormitorios, desconocidos para muchos y, a continuación,  para realizar un recorrido por el colegio con explicaciones del padre Juan Luis.

Polideportivo y huerto escolar

El cielo despejó y ello nos permitió dar una vuelta por el exterior del colegio: el polideportivo, desconocido para muchos de ellos, el huerto escolar, el frontón…

Hay que repetirlo

Todavía hubo tiempo para visitar el gimnasio a petición de muchos de ellos. Y punto final. Besos, abrazos, agradecimiento a los organizadores… Y un adiós hasta otra ocasión. “Hay que repetirlo” ha sido uno de los mensajes más frecuentes en las redes sociales.  Muchos otros expresaban  la pena de no haber podido asistir.

Filter by Custom Post Type